Llaryora asistió a la apertura de sobres para la licitación de obras en Villa del Totoral, El Brete y Panaholma
El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora asistió a la apertura junto al Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano; el Director de Operaciones, Ingeniero Juan Vallejos; Los intendentes de Villa del Totoral, José Luis De Luca, de El Brete, Néstor Mauricio Jachula, y de Panaholma, Darío Altamirano; el Coordinador del Plan de Desarrollo del Noroeste, Alfredo Altamirano; y las Legisladoras Tania Kyshakevych y María Romero.
Las empresas que presentaron ofertas fueron Imbal S.A. y Ingeco S.R.L. por los montos de $49.058.353,22 y $60.401.760,85 respectivamente.
En Villa del Totoral las obras consistirán en la ejecución de una perforación para abastecimiento de agua, construcción de una nueva cañería de impulsión y su respectiva cámara de válvulas, construcción de una cisterna de hormigón armado para almacenamiento de agua de 1000 m3 de capacidad, acondicionamiento de casa química, la construcciones una cisterna de hormigón armado de 500m3, construcción de sala de coloración, colocación de conductos, ejecución de red de distribución en el predio de La Loma, sistema de iluminación general en los predios de las nuevas cisternas de almacenamiento, ejecución de obras complementarias para desagüe general de los predios.
En tanto en la Localidad de El Brete las obras a ejecutar consistirán en el acondicionamiento del predio incluyendo cerco perimetral, accesos, sala de comandos y tableros, instalación eléctrica para el sistema de bombeo e iluminación, una nueva perforación a 160 metros de profundidad, construcción de una sub estación transformadora de 63 KVA, para alimentación de la perforación y demás servicios, instalación de una bomba sumergible del tipo «pozo profundo», instalación de cañerías, válvulas de aire, cámaras de desagüe, válvulas de seccionamiento, construcción de una cisterna de almacenamiento de 200m3 de placas pre moldeadas y sistema de provisión e instalación de sistema de presurización a la red conformado por 3 bombas centrifugas (2 de servicio y una de repuesto) y un tanque hidroneumático de 300lts.
Mientras que en la Localidad de Panaholma se prevé la construcción de un sistema de tratamiento de líquidos cloacales que comprende una estación de bombeo, a la cual llegaran los efluentes a tratar, que mediante un sistema de bombeo, se impulsara a través de una cañería de P.V.C. hasta llegar a la planta en la cual el liquido será tratado y será vertido el río Panaholma. El sistema cuenta con una estación de bombeo con 2 bombas (una de funcionamiento cotidiano y otra de reserva) el cual podrá impulsar un caudal de diseño a 20 años de 33,24 m3/h a través de aproximadamente 1300 metros de cañería de P.V.C. (cloaca máxima). El sistema también contempla bocas de registro, cámaras de desagüe y válvulas de aire. La planta depuradora tendrá una capacidad de tratamiento para un caudal diario de hasta 500 m3 por día con un pre tratamiento de rejas que se dará en los pozos de bombeo, previendo rejas canasto, para luego ingresar a los compartimientos integrados de la planta compacta. Los líquidos tratados y desinfectados serán volcados al río Panaholma, unos 1200 metros aguas arriba de la localidad y cumpliendo con los requerimientos físicos y químicos definidos por la legislación. El plazo de ejecución es de 6 meses.