Política

Llaryora, de gira por Asia, destacó la «multiplicidad de oportunidades» para Córdoba: «Debemos aprovecharlas»

El mandatario cordobés mantiene encuentros institucionales en Corea del Sur. Busca promover la llegada de inversiones para la provincia y afianzar vínculos comerciales para abrir nuevos mercados a productos cordobeses.


En el inicio de la gira por Asia y con el firme objetivo de estrechar lazos institucionales y comerciales con Corea del Sur, el gobernador Martín Llaryora se reunió con el embajador argentino Emiliano Gabriel Waiselfisz y con autoridades de K-Sure, institución financiera que apoya a las empresas coreanas para su financiamiento y expansión.

Durante el cónclave con el diplomático y su equipo, el mandatario provincial se interiorizó sobre la coyuntura política, económica y social del país asiático y analizó las oportunidades que Corea del Sur le ofrece a Córdoba para abrir nuevos mercados y las inversiones que desde aquel país puedan llegar a nuestra provincia.

Desde el Gobierno indicaron que la presencia del gobernador en Corea del Sur pretende fortalecer las relaciones bilaterales, estrechar lazos institucionales y comerciales, sobre la base de temas de interés común para el desarrollo de sectores estratégicos.

Acompañado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, el mandatario cordobés «se preocupó por informar en ambos encuentros sobre el interés del gobierno provincial de profundizar y acompañar las inversiones que puedan surgir de empresas cordobesas en el Asia Pacífico, así como la llegada de empresas del sudeste asiático a nuestra Provincia», indicó el Gobierno.

Llaryora habló del potencial económico de Córdoba, su diversidad productiva, industrial y empresarial; mencionó la relevancia estratégica de la agroindustria y la biotecnología, la importancia de la industria automotriz y el sector autopartista.

Otros de los temas apuntados por el gobernador fue la importancia que esta gestión le otorga a la economía del
Conocimiento, sustentada en una fuerte alianza del Estado provincial con las universidades, donde sus recursos humanos altamente calificados son claves para el desarrollo de las nuevas tecnologías, la investigación, la informática, las telecomunicaciones, la robótica y la nanotecnología, entre otros.

Finalmente, Llaryora conversó sobre el potencial de la provincia en materia de Turismo, donde Córdoba está muy bien posicionada no solo por sus bellezas naturales y la hospitalidad de nuestra gente, sino también por el desarrollo de obras de infraestructura estratégicas para satisfacer la demanda de visitantes internacionales.

“Córdoba brinda a los inversores del mundo garantías jurídicas, económicas, políticas y sociales. Tenemos las condiciones para crecer juntos, el sector privado y un Estado provincial generador de oportunidades”, indicó el gobernador.