Policiales

Llega Macri a la provincia y hará eje en las obras nacionales

A dos días del inicio oficial de la campaña legislativa, el presidente Mauricio Macri regresará hoy a Córdoba para hacer anuncios sobre dos proyectos viales emblemáticos: la autovía sobre la ruta 36 y la futura autopista Córdoba-San Francisco.

El jefe del Estado llegará primero a la ciudad de Villa María, y luego brindará una conferencia de prensa en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba. Su estadía no se prolongará más allá del mediodía.

La última visita de Macri fue en enero pasado, cuando estuvo en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Ahora vuelve en medio de un clima preelectoral.

Aunque desde la Casa Rosada argumentaron que se trata de una “visita oficial”, sin connotaciones políticas, hay elementos para interpretar que el séptimo arribo del Presidente a Córdoba –en los 19 meses que lleva en el poder– se da en un contexto de campaña.

Será la primera salida de Macri al interior, luego de la reunión del G-20 en Alemania, en la semana que se inicia la campaña electoral para las elecciones legislativas.

Lo poco que trascendió de la agenda oficial indica que el avión presidencial aterrizará pasadas las 9 de la mañana en el aeropuerto Néstor Kirchner, en Villa María, ciudad cuyo intendente es el exkirchnerista Martín Gill.

El gobernador Juan Schiaretti lo recibirá allí y lo acompañará en las principales actividades que realice el Presidente.

En esa ciudad, Macri permanecerá poco más de una hora. Visitará la ONG Vínculos en Red, que se dedica a darles contención a mujeres víctimas de la trata.

La delegación oficial estará integrada por dos ministros vinculados a las actividades que Macri cumplirá en Córdoba: el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Precisamente la titular del área social tiene relación con el acto que el jefe del Estado cumplirá en la ciudad cabecera del departamento San Martín.

Anuncios

Pasadas las 11, el primer mandatario llegará a la ciudad de Córdoba. En el aeropuerto capitalino, Macri brindará una conferencia de prensa y hará anuncios que tienen relación directa con el debate de campaña que ya arrancó en Córdoba: la obra pública.

El gran ausente en la capital provincial será el intendente Ramón Mestre, quien anoche partió de vacaciones. El titular del Palacio 6 de Julio retomará las riendas del municipio dentro de una semana.

Si bien la visita presidencial fue repentina, anoche algunos referentes de Cambiemos remarcaron la falta de “tacto político” de Mestre. En su entorno subrayaron que el viaje “estaba previsto con anterioridad” y lamentaron la coincidencia de fechas.

Según fuentes de la Casa Rosada, el Presidente brindará detalles de nuevos aportes de la Nación para la autovía sobre la ruta 36, cuestión que generó un cortocircuito con el peronismo provincial.

La semana pasada, el exgobernador José Manuel de la Sota tildó de “caraduras” a los macristas por la publicidad oficial que dice que la Nación construye la autovía de la ruta 36, una de las obras más emblemáticas y más demorada de las gestiones peronistas.

Sin hacer mención a esa polémica, Macri le entregará al gobernador un cheque por 150 millones de pesos para ese proyecto vial.

El Gobierno nacional ya giró 650 millones de pesos para esa obra, que según Schiaretti estará lista en octubre próximo.

Por otro lado, la presencia del ministro de Transporte es otro indicio de que el Presidente hará otros anuncios sobre la autopista Córdoba-San Francisco.

La administración macrista se comprometió a invertir 6 mil millones de pesos para esta autopista, obra que ya está adjudicada.

En este caso, el aporte de la Provincia fue construir el tramo ciudad de Córdoba-Río Primero.

La cuestión de la obra pública y los subsidios son el caballito de batalla de Unión por Córdoba en la campaña.

Aunque difícilmente el Presidente se meta en esa discusión, el anuncio de aportes de fondos para esas dos obras será una respuesta indirecta a los cuestionamientos de los candidatos y funcionarios peronistas.

Desde Cambiemos buscaban anoche desarticular una actividad de la que tenían previsto participar la ministra Stanley y la secretaria de Equidad y precandidata a diputada, Alejandra Vigo.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *