Política

Los empleados del Banco Nación realizan una campaña para evitar la privatización

Trabajadoras y trabajadores del Banco Nación iniciaron una campaña de recolección de firmas para evitar la privatización de la entidad. La medida, se lleva a cabo en todas las sucursales del país y el objetivo es llegar «a un millón de firmas» para impulsar un proyecto de ley.


El delegado de la Bancaria en Suardi, Guillermo Tustanosky, comentó que la recolección de firmas estará abierta para todo el personal y la comunidad en general. Se realizará a lo largo de un mes en un libro que recorre las diferentes sucursales de la provincia. 

Tustanosky afirmó que la privatización del Nación es una medida innecesaria porque es un banco que genera ganancias y le aporta al Tesoro Nacional.

Por otra parte advirtió que privatizarlo pondría en riesgo a muchas de las 655 sucursales y en consecuencia a miles de puestos de trabajo de los 17 mil empleados que prestan servicio. 

Nosotros entendemos que privatizar el banco sólo se hace con el objetivo de recaudar porque se estima que está valuado en 25 mil millones de dólares, remarcó el representante gremial.