Los estudiantes del Cusf ponen en marcha un nuevo plan de acción
Este miercoles 18 se llevó a cabo en el Centro Universitario San Francisco (Cusf) la segunda asamblea entre alumnos de la sede, en el marco por la delicada situación que atraviesa la sede local de la Universidad Nacional de Villa María (Unvm).
El comunicado luego de la asamblea universitaria en el CUSF sostiene:
Dado que no se obtuvieron respuestas formales desde las autoridades de la universidad y tampoco hubo avances en las negociaciones con el Ministerio de Educación de la Nación, la asamblea estudiantil decidió encabezar una nueva forma de protesta y visibilización de la problemática.
Por decisión unánime los estudiantes del Centro Universitario San Francisco decidimos el próximo viernes 20 concentrarnos en la Plaza Cívica a partir de las 16. Se presentarán bandas de música y diferentes intervenciones culturales para informar e invitar a la población a reclamar en conjunto por la apertura de las cohortes 2018.
Es importante resaltar los dos pedidos básicos de los estudiantes que son la apertura de la cohorte 2018 de las tres carreras que actualmente se dictan en el Cusf y no una sola como trascendió en medios de la ciudad. Además, se reclama por la consolidación del presupuesto para la sede San Francisco y que ésta sea entonces caracterizada como permanente.
Los estudiantes no se oponen a que se vuelvan a pensar las carreras que se dictan en la sede de nuestra ciudad, sin embargo, entendemos que éstas deben hacerse bajo criterios de razonabilidad y con un tiempo de planificación superior con opinión para las autoridades que representan a la Unvm y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
Cabe aclarar que al hashtag #NoAlCierreDelCusf se lo acompañará con la leyenda “Decile sí a la #UniEnSanFrancisco”.