Los gremios docentes llevaron la protesta al Centro Cívico
“Mañana sigue el paro, el día 24 vamos a reclamar por justicia. Me parece que estamos en un momento histórico”, dijo Monserrat.
“Ya tienen la plata de la Caja, y ahora nos dicen que no tienen dinero. Nos quitan el poder de compra, y la expectativa de derechos. El 8 vamos a hacer un abandono de tareas”, agregó en declaraciones a Teleocho.
Las columnas de varias cuadras de docentes, algunos acompañados por familiares, llegaron pasadas las 12 hasta el Centro Cívico. Allí reclamaron una suba salarial al Gobierno provincial y cuestionaron además a la administración nacional por la no convocatoria a paritarias nacionales.
La Provincia, a través del ministro de Educación, Walter Grahovac, indicó que recién el miércoles convocarán a la UEPC para negociar el aumento salarial de 2017, cuya oferta sería similar a la de los empleados públicos (19,5% desdoblado).
Marcha
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Sadop, Ademe y Adiuc, que adhieren al paro nacional lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), son los sindicatos que participaron de la protesta.
En la manifestación también participaron activistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y dirigentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme).
Cada sindicato partió desde su sede y luego hicieron un acto conjunto frente al Panal.
Por otra parte, el martes también habrá movilización ya que, como se mencionó, los docentes se sumarán a la marcha nacional que organiza la CGT.
Fuente: La Voz