LocalesPolítica

Macri en Córdoba: anunció cuatro medidas para incentivar a las pymes

En el marco del 12° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Mauricio Macri, en medio de su visita de campaña con el «Si se puede»; fue uno de los encargados de cerrar la jornada. Habló pasadas las 15, previamente lo hizo Roberto Lavagna, y durante la mañana, Juan Schiaretti.

«Pido disculpas porque tuvimos mucho viento en contra», dijo Macri para justificar la demora de su arribo y elogió a la UIC, que «reúne a la familia industrial» porque «son los grandes motores» de la economía argentina: Como siempre digo, «Córdoba es el motor del país».

Lamentó que Miguel Acevedo se haya tenido que volver rápidamente a Buenos Aires, porque la reunión, «es un espacio donde cada uno de nosotros ha venido a plantear su punto de vista en libertad». En esa línea, en alusión al kiechnerismo dijo: «Sea cual sea nuestra opinión hoy tenemos la tranquilidad de que nadie va a sufrir ninguna extorsión ni ningún apriete. Esas prácticas se terminaron y hoy solo quedan en el recuerdo porque somos libres».

«Se acordaran que antes, debido a las fallas de la política energética, el gas, no alcanzaba para abastecer la demanda que teníamos y esto obligaba a los proveedores a cortarles el sumistro para darle sí a las redes domicilidarias, y eso generaba suspensiones, frenar la actividad, capacidad ociosa», indicó el jefe de Estado y agregó que «eso se terminó, hoy los argentinos tenemos un gobierno que quiere sacarle el pie de encima de una vez y para siempre».

Los cuatro anuncios

El mandatario en su discurso anunció cuatro medidas «que benefician a más de tres millones de monotributistas y medio millón de pequeñas y medianas empresas», indicó.

«Por primera vez en la historia de nuestro país, las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes, vamos a reducirles el Impuesto a las Ganancias, del 35 al 22%», dijo. «Y esto también, va a beneficiar a comercios, bares, peluquerías, restaurantes, panaderías, cafes, a todo pequeño emprendedor. Y a medida que vayan creciendo vamos a proponerles, en alicuotas escalonadas de ganancias», completó.

«La segunda propuesta, es para las pymes que tienen deudas con las Afip. Ahora van a poder compensar esas deudas con las que la Afip tiene con ellas. Esto es justicia y simplificación» expresó el Presidente y añadió que «Van a poder compensar como IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores».

En cuanto a la tercera medida, dijo que «los monotributistas que se pasen del tope de la facturación, van a poder seguir pagando lo mismo. Además, por supuesto vamos a hacerles la vida más fácil con menos trámites».

Por último, indicó que las empresas que inviertan más de diez millones de dólares, «van a tener incentivo con estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuestos con sus inversiones».

«Necesitamos entender que todas las empresas que producen, dan empleo, cuidan el medio ambiente, que responden a su rol y responsabilidad en la sociedad, son buenas, independientemente de que sean chicas o grandes. Sino es un mensaje contradictorio», cerró el mandatario.

Fuente: LM Diario