Macri ratificó este viernes el impulso a la Reforma Laboral
En medio de la crisis económica, el presidente Mauricio Macri ratificó este viernes ante cientos de empresarios que el Gobierno insistirá con la aprobación de la reforma laboral. Además, apuntó a la legislación laboral y a los sindicatos, a los cuales vinculó con «métodos mafiosos».
La frase surge días después de que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, expresara que desde el Gobierno nunca dejaron de «impulsar la reforma laboral» y pidió apoyo de otras fuerzas políticas para poder poner en marcha la iniciativa oficial. En esta línea, el presidente remarcó que el espíritu de su iniciativa es buscar un mayor dinamismo laboral.
«Donde voy los empresarios me dicen que no se animan a tomar una persona por todo el riesgo de litigio que les impide estar tranquilos. Hay cientos de miles de puestos de trabajo que no se generan por la legislación laboral. Metimos lo de las ART pero no alcanza. No digo avanzar en leyes laborales anglosajonas que son mucho más restrictivas, pero si en las que tienen los italianos o los españoles», manifestó el Jefe de Estado.
El jefe de Estado participó del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, oportunidad en la que intentó acercar posiciones con los referentes del mundo de los negocios, quienes reclamaron el impulso de su gestión para reactivar la economía.
En ese sentido, puntualizó: «La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande». «Para mí también han sido meses muy duros», insistió Macri, quien se encargó de cerrar la cumbre que reunió a empresarios, funcionarios y académicos a lo largo de tres días.
La participación del Presidente se dio en medio de un clima de cautela por parte de los empresarios, que criticaron por lo bajo la política económica de su administración ante la recesión, la aceleración de la inflación y las elevadas tasas de interés.
Fuente: La Mañana. La Mañana