LocalesSociales

Madre, estudiante y cotorra caminante

La estudiante, madre y abuela, es de la ciudad de San Francisco. Comenzó sus estudios en el profesorado de enseñanza primaria. Actualmente se encuentra cursando el 4to año de la Licenciatura en Comunicación Social, en el Centro universitario de la ciudad.

“La palabra comunicación me produce movimiento, construcción de mensaje, intercambio, y con respecto a la palabra social me genera interés, ser protagonista de brindar información relevante que pueda transformar la vida de las personas, mejorar su calidad de vida es apasionante”, expresó.

Entre correteadas de sus nietos, los pelos al viento y su sonrisa característica, cuenta que su deseo al obtener su titulo universitario es poder acceder a los medios radiales comunitarios, un periódico o espacio propio en donde pueda volcar y transmitir su ideología sin presiones, hacer uso de la libertad de expresión que tanto la inquieta.

Esta personalidad curiosa y movilizante, la llevó a participar de “las cotorras caminantes”, esta se origina a partir de una agrupación de mujeres que forman parte de un barrio de la ciudad, “Cotorras surge porque cuatro mujeres del barrio comienzan a caminar y utilizando las redes sociales, como Facebook invitan a otras. Las conozco personalmente me uno a ellas y comenzamos a dar forma a este Movimiento de mujeres, por eso digo que un comunicador debe manejar las nuevas tecnologías de la información y comunicación”, agregó Angelica.

Entre caminata y caminata planteaban problemáticas, soluciones, opiniones e inquietudes femeninas, entre ellas, fue hacer un aporte a la comunidad, ¿de qué manera?, realizando visitas, desayunos y actividades en diversas organizaciones de San Francisco, sin discriminación “Produce ese sentimiento de compartir algo tan sencillo que está al alcance de cualquier persona. Genera empatìa y sorpresa al no ser de un partido político ni iglesia o institución. Eso le conmovió a la sociedad de San Francisco”, amplió.

Desde su lugar de estudiante y participante del CUSF, se dirigió al colectivo estudiantil expresando: “Lamento que tengan que salir a reclamar un derecho primordial como es el de educación. Las bases fundamentales para que una sociedad democrática funcione es gozar de educación, salud, vivienda y trabajo digno”.

Por Florencia Ferrer
Pasante CUSF