Policiales

María Eugenia Vidal: “Si gana Axel Kicillof, La Cámpora va a gobernar la Provincia”

Mientras Axel Kicillof se pega a Alberto Fernández en la campaña en la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal apuesta en su estrategia a vincularlo con el kirchnerismo duro: «Kicillof es Máximo Kirchner y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron este armado. No tengo dudas de que La Cámpora va a gobernar la Provincia».

Las declaraciones de la gobernadora se vieron en Periodismo Para Todos (El Trece TV), en la entrevista con Jorge Lanata. En esa línea, Vidal aseguró que «La Cámpora va a ser el gobierno. No va a influir, va a gobernar«.

El ex ministro de Economía hará la primera bajada con Alberto Fernández y será en Mar del Plata, territorio con doble simbolismo: es un dominio de Cambiemos y la candidata del PJ es Fernanda Raverta, una dirigente de La Cámpora.

Es una señal: son escasos los distritos donde el camporismo pelea por la intendencia, uno de ellos es Mar del Plata, ciudad donde en 2015 Cambiemos ganó con más de 50 puntos, score que repitió en 2017.

La gobernadora lo cruzó también en otro tramo: «Èl (Kicillof) y todos los que forman parte de esa lista representan el sistema que gobernó la provincia 28 años. Es el sistema que en 28 años no dio respuesta a cosas muy básica. El es el mismo que significó abandono en la Provincia. Las caras cambian, pero el sistema es el mismo».

En la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal también consiguió acortar la distancia con Axel Kicillof, aunque los estrategas de la campaña advierten que todavía no alcanza en ese territorio determinante de la disputa electoral.

La crisis económica que se sintió fuerte en el conurbano derrumbó la imagen del Presidente -en especial en la tercera sección y en parte de la primera-, en menor medida también impactó en la gobernadora y potenció a Cristina Kirchner.