Mario Negri: «En menos de cuatro años devolveremos el 82% a todos los jubilados»
“La recuperación del 82% es un eje central de nuestra propuesta para sacar del olvido a nuestros jubilados y lo vamos a hacer diciendo la verdad, no con ocurrencias. En la primera etapa lo haremos con los 35.227 jubilados docentes y los 23.715 de la administración pública, que fueron los más perjudicados», sostuvo Negri y precisó que esta primera etapa demandará un costo fiscal de 3.000 millones de pesos, 1.830 millones para los docentes y 1.170 millones para la administración pública. «Un número similar a lo que el Gobierno de Schiaretti destinará a publicidad en este año electoral».
En la propuesta de Cordóba Cambia, «luego seguirán los 18.413 del régimen policial y los 10.737 de los municipios del interior. Y por último los de EPEC, Municipalidad de Córdoba, bancarios y los del Poder Judicial y el Poder Legislativo, que perciben las jubilaciones más elevadas. En menos de cuatro años habremos devuelto el 82% a todos los beneficiarios”, expresó, tras reunirse con un grupo de jubilados a los que les reiteró su propuesta.
“Dejaremos bases sólidas para tener un sistema sustentable y consensuado con la Nación, que permita garantizar a los futuros jubilados su derecho a un retiro digno, cobrando lo que percibió como haberes durante toda su vida activa”, agregó Negri.
“La Caja de Jubilaciones no se fundió sola, la fundieron los gobiernos del PJ cordobés cediendo los recursos al gobierno del kirchnerismo y usando la plata para otra cosa. Y la vamos a recuperar trabajando sobre la base de una administración honesta, austera y responsable de los recursos que lo financian”, manifestó además.
El candidato opositor fue duro con el Gobierno provincial. “De la Sota y Schiaretti hicieron con la plata de los jubilados lo mismo que el kirchnerismo con los fondos de la ANSES. Primero dieron 40.000 jubilaciones anticipadas para poder nombrar más empleados. Después le hicieron un juicio a la Nación para recuperar el 15% que iba a ser para los jubilados. Como sabemos, el gobierno nacional de Cambiemos ya devolvió ese 15%, pero en la Unicameral cambiaron la ley en silencio para usar esos fondos para pagar otros gastos. Después prometieron darle sustentabilidad a la Caja y metieron la ley de diferimiento diciendo que era culpa del kirchnerismo, al que le votaron todas las leyes. Al final les terminaron quitando el 82% móvil, por culpa de una pésima administración de los recursos”, destacó Negri