Policiales

Martín Llaryora: «La gente tendrá que elegir qué modelo de peronista quiere»

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se manifestó luego de los comicios llevados a cabo el domingo en la provincia: “nosotros hemos superado nuestras expectativas. Es más, hace un año nos preguntaban si Hacemos por Córdoba se iba a presentar, y hoy nosotros superamos todos nuestros objetivos. Les pedimos a los vecinos que en esta próxima etapa también nos acompañen”.

Llaryora agregó: “nosotros entendemos cuáles son nuestros objetivos en las elecciones de medio término. Nuestros objetivos han sido superados, por eso la alegría que teníamos en el encuentro, les agradezco a todos, pero especialmente a todas las autoridades de mesa, a todos los que hicieron posible la elección en medio de la pandemia. Nosotros hemos hecho una gran elección. Nos falta la segunda etapa, para la cual debemos redoblar el mensaje”.

El primer mandatario de la capital cordobesa manifestó además que ellos son los que van a defender a Córdoba y que necesitan introducir la mayor cantidad de diputados y senadores para ir al presupuesto nacional y gestionar recursos para poder hacer más obras y construir más servicios para los cordobeses.

Sobre la situación en el país, Martín señaló: “lamentablemente el país está en una grieta que mete a todos los argentinos en una pelea con mucho odio, y lo que nosotros queremos es suturarla. Nosotros tenemos una propuesta constructiva, estamos convencidos que le mejoramos la calidad de vida a los vecinos cuando les traemos soluciones, cuando realizamos obras, y eso es lo que le permite al vecino vivir mejor. Estamos concentrados en eso, así que vamos a profundizar la propuesta”.

Shiaretti con proyección nacional

Llaryora se refirió también a una posible candidatura de Schiaretti a nivel nacional: “ha sido una elección maravillosa, de hecho, ha posicionado también a nuestro gobernador como uno de los dirigentes más importantes de la argentina, porque tiene un discurso de paz, de unión, de progreso, de republicanismo. En la argentina hoy, en esta batalla en la cual nos meten dos principales fuerzas nacionales, no salimos. Nosotros salimos con acuerdos, trabajando en conjunto, con proyectos comunes. En ese odio, en esa pelea, en esa discusión, entre medio de los insultos, no vamos a llegar a ningún lado”.

“A nivel nacional, la preocupación nuestra claramente es el nivel de pobreza. Yo veo de que es imposible salir de un país que no se pone de acuerdo en determinados temas. Necesitamos que crezca la economía, y necesitamos claramente que se generen más puestos de trabajo. Gobernar para nosotros es generar trabajo. Para generar trabajo hay que generar situaciones que permitan tener esperanza, seguridad jurídica, una visión a futuro. Es el modelo cordobés. Ustedes leerán en todos los periódicos, en el análisis, después de la excelente elección que hicimos, por qué consideran a Schiaretti uno de los dirigentes más expectables, y es porque Córdoba ha podido desarrollar un modelo de trabajo con todos los sectores. Nosotros tenemos todos los sectores vinculados en las nuevas economías, porque acá hay más acuerdos que disidencias”, señaló.

Sobre la política cordobesa, Martín indicó: “es un modelo que en todos estos años se ha respetado con libertad de prensa, con un trabajo con todos los sectores, defendiendo la producción, porque nosotros creemos que el subsidio debe ir justamente a la generación de puestos de trabajo, defendiendo a las políticas estratégicas, y eso es lo que lleva naturalmente a que nuestro gobernador hoy esté mirado desde un punto vista en el concierto nacional como una de las personas más importantes. Y un modelo en Córdoba que podría ser exportable al país, si el país algún día quiere salir de la grieta, de la pelea, del insulto, y buscar cuestiones de acuerdo para poder progresar y crecer”.

“En noviembre hay tres peronistas”

Consultado sobre las elecciones de noviembre y sobre Luis Juez en particular, si lo veían como el principal adversario, Martín expresó: “eso me lo preguntaban también antes de ser intendente, y los vecinos nos eligieron. Yo creo que lo que los vecinos eligen cuando a uno le toca la gestión, es quién gestionó, y cómo lo hizo cuando le tocó gestionar. Nosotros ya ganamos elecciones contra los mismos”.

Al finalizar, Llaryora reflexionó sobre las opciones que tiene la gente para los próximos comicios: “creo que hoy hay tres peronistas, la gente tendrá que elegir qué modelo de peronista quiere. Tenés a Juez, a Caserio y estamos nosotros” recordando que, en sus inicios de militancia en el partido, Luis Juez era el presidente de la Juventud Peronista.

“Lo que tenemos que ver es qué peronista quieren elegir. Son tres modelos claros. Hay un modelo que apuesta a la defensa de Córdoba, que somos nosotros. Después tenés los otros dos modelos que para hacer algo tienen que ir a pedir permiso a Buenos Aires, uno al intendente de Capital Federal y el otro a la Casa Rosada. Nosotros somos los que vamos a defender a Córdoba” concluyó.