Más de 300 evacuados y un muerto tras un intenso temporal en Tucumán
El fuerte temporal que comenzó el miércoles por la tarde y se prologó durante la madrugada de este jueves afectó a toda la provincia de Tucumán y obligó a las autoridades a evacuar a más de 300 personas.
Las prolongadas lluvias causaron inundaciones y algunas rutas tuvieron que ser cortadas. Por estas horas, el Comité de Emergencias tucumana realiza relevamiento en las zonas más afectadas, según informó el diario La Gaceta.
La tormenta, que fue la primera fuerte del año que azota a Tucumán, generó además anegamientos localidades vecinas de la capital como Banda del Río Salí, Ranchillos y Los Ralos.
A raíz del temporal, un hombre murió electrocutado y más de 300 personas fueron alojadas en diferentes centros de evacuados tras las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en la provincia, especialmente en la capital.
Según un informe de Defensa Civil, el hombre se encontraba en el techo de una vivienda ubicada en avenida Democracia al 200, en la capital tucumana, en medio de la tormenta.
Por su parte, la secretaria de Información Pública precisó que unas 150 personas fueron alojadas en un albergue para evacuados ya que el agua ingresó a sus viviendas del barrio Alejandro Heredia, en la capital provincial.
También fueron afectadas viviendas de los barrios Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600.
En Alderetes, ciudad ubicada al este de la provincia, más de 200 personas fueron alojadas en el centro de evacuados que se montó en las instalaciones de la Dirección de Deportes del municipio.
Fuente: La Mañana. La Mañana