LocalesPolítica

Mestre: «El 12 de mayo voy a ser gobernador de Córdoba»

En la tarde de este jueves, visitó la ciudad el actual intendente de la capital y precandidato a gobernador de Córdoba, Ramón Mestre. El representante de la Unión Cívica Radical, dentro del espacio Cambiemos, estuvo acompañado por los precandidatos a intendente de la ciudad, Cristian Canalis por la UCR y Luciano Stoppani por el PRO y el referente del Frente Cívico, Carlos Roffé.

Además entre los presentes estuvieron la Diputada Nacional Brenda Austin, el Director de Educación de la Municipalidad de Córdoba Marco Puricelli, la concejal Paola Colombano, el encargado de los «Talleres de escucha» Juan Marcelo Conrero, entre otros.

«Estamos en San Francisco en el mes de enero porque el gobernador Schiaretti decidió modificar la ley electoral dos veces en el mismo año y sacar ventajas hacia nosotros que somos oposición a su gobierno» comenzó expresando Mestre.

«Nosotros firmamos un acuerdo entre todos los partidos que componemos Cambiemos para buscar consensos. Hoy estamos muy contentos de estar acá en San Francisco y estar acompañados por el PRO y Frente Cívico» agregó el intendente capitalino.

«Estamos haciendo en paralelo al diálogo por las candidaturas, con un equipo de trabajo, recorriendo toda la provincia con los «Talleres de escucha» para recabar lo que dicen nuestros vecinos. Estamos en un momento particular porque no es común estar en enero generando estos espacios de discusión y debates». A lo que añadió «el 23 de marzo cuando comience la campaña oficialmente traeremos las propuestas recabadas en todos estos talleres» manifestó el presidente de la UCR Córdoba.

Sobre estos talleres indicó «es una acción muy positiva. Me llena de orgullo que el radicalismo tenga este espacio. Buscamos ámbitos para discutir las problemáticas de que tenemos todos los días». Hoy me acompaña Juan Marcelo Conrero que es Decano de Agronomía pero además lo componen Jhon Boretto de Económicas y Mariela Marchisio de Arquitectura»..

«Nosotros trabajamos para lograr consensos pero no tengo dudas de que voy a ser gobernador de Córdoba el 12 de mayo producto del voto de los cordobeses pero mientras tanto soy muy prudente a otros que tienen anhelos y ambiciones para ser candidatos. Nadie puede demostrarse desentendido y la única forma es a través de las internas. El 17 de marzo serán las internas si no se llega a un consenso».

Sobre su compañero de formula expresó «estamos trabajando con el diálogo tratando de resolver la candidatura a gobernador. Si todos manifestamos la generosidad, una forma de resolverlo en no poner candidato a vicegobernador y el que gana conduce y el que pierde acompaña o sea el que gana va como candidato a gobernador y el que pierde va como vicegobernador» agregó Mestre.

«Unión por Córdoba se caracteriza en adueñarse de muchas obras que se están llevando a cabo en esta ciudad y los fondos los envía la nación. Por ejemplo la Autovía ruta 19, las cloacas, los desagües pluviales. Al igual que con el Centro Universitario San Francisco que quieren llevarse sus logros y fue Brenda Austin que peleó en el Ministerio de Educación para que el CUSF se convierta en CRES a partir de ahora. También ahora quieren hacerle creer a los cordobeses que la Tarifa Social en la luz desaparece y esos fondos los envía la nación a las provincias y luego éstas se las reparte a los vecinos que la soliciten. Unión por Córdoba se caracterizó en 20 años en hacer marketing y no solucionar los problemas a la gente».

Ante la pregunta sobre la relación con el gobierno nacional respondió «la relación con el gobierno nacional es excelente. Tenemos un diálogo permanente con el presidente y el jefe de gabinete. Ellos no se van a meter en las candidaturas de Córdoba y quieren que Cambiemos gane el 12 de mayo».

Por último y refiriéndose a nuestra ciudad indicó «soy muy respetuoso de cada circuito sobre la responsabilidad. Somos lo suficientemente maduros para encontrar los consensos en cada ámbito. Creo que los ciudadanos de San Francisco deben encontrar al mejor candidato porque los sanfrancisqueños piden un cambio».