Política

Milei despidió a 2.400 empleados del Ministerio de Justicia

El vocero oficial, Manuel Adorni, anunció la eliminación de más de dos mil contratos de trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que depende de la cartera que encabeza Mariano Cúneo Libarona.


El Gobierno de Javier Milei despidió este martes a 2400 trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) que se encuentra bajo la orbita del Ministerio de Justicia. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, la eliminación de los contratos se debe a «irregularidades».

En su conferencia de prensa habitual Adorni justificó los despidos masivos en la entidad, alegando que las contrataciones «se realizaron por fuera de los procedimientos establecidos». Además, informó que se suprimió el pago de incentivos al personal «que representaban un gasto anual de 15.600 millones de pesos».  

El incentivo que recibían las y los trabajadores perseguía el objetivo de financiar capacitaciones para el personal del Ministerio que encabeza Mariano Cúneo Libarona. El vocero oficial señaló el programa de capacitaciones «se desvirtuó», y sin dar mayores aclaraciones, dijo que el incentivo «pasó a formar parte del salario de los empleados, sin que existiera un control efectivo». 

En medio del escándalo que desató la detención del senador Edgardo Kueider por trasladar dólares sin declarar, y la intención de Javier Milei de anular la sesión de Senado que definió su expulsión, Adorni declaró que «toda caja que encontremos y no esté justificada será eliminada».