Milei llegará a Rosario: Bullrich afirmó que será clave en la lucha contra el narcotráfico
Esto será en dos semanas. «Quiere darle la impronta que se necesita para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico», indicó al referirse al desembarco del presidente por la ola de violencia.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el presidente Javier Milei viajará en dos semanas a Rosario, en plena ola de terror narco que atraviesa la ciudad y tras el arribo de fuerzas federales para sumar recursos en el combate contra la violencia.
Bullrich, quien arribó este lunes a Rosario para dar el puntapié inicial a la coordinación del operativo de emergencia que se montó luego de los ataques perpetrados por sicarios, remarcó que el mandatario nacional desembarcará en la ciudad «porque quiere darle la impronta que se necesita para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico».
La funcionaria reveló que recibió llamados de solidaridad de distintos gobernadores del país para colaborar con la crisis de inseguridad de Rosario. Indicó que el ex ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni le ofreció ayuda en nombre de la cartera que él encabezó hasta diciembre pasado y del gobernador Axel Kicillof.
«Berni me ofreció ayuda para Rosario en nombre del Ministerio de Seguridad y del gobernador Axel Kicillof. También nos dieron su apoyo Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, aunque aún no respondí», precisó la ministra desde Rosario.
Bullrich, recibió en Rosario a los efectivos federales que arribaron a la ciudad para iniciar un operativo de saturación ante la ola de violencia. «No vamos a dar un paso atrás», sostuvo la funcionaria nacional al dale la bienvenida oficial a los efectivos que desembarcaron este lunes a la tarde en Rosario.
Se trata de una dotación de efectivos de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería que. hicieron una parada en la autopista a Buenos Aires, a la altura de General Lagos, para saludar a la titular de la cartera de seguridad, quien les dio un apretón de de manos, uno por uno, a los 200 uniformados que se dispusieron para la ocasión.
Se espera que en breve lleguen otros 250 efectivos para sumarse a los que arribaron este lunes y los 1.500 que ya se encontraban en el territorio, según cifras oficiales. También desembarcarían miembros del Ejército pero no podrán intervenir —ya que lo impide la ley de Seguridad Interior— y desempeñarán asistencia logística.
«No vamos a dar un paso atrás», sostuvo la ministra ante los medios de prensa, y aseguró que la Justicia tiene «bastante determinado quiénes son los asesinos» que esta semana perpetraron los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un empleado de una estación de servicio, aunque «todavía los están buscando».