Milei quiere hacer una megafiesta con empresarios para celebrar los números de la economía
El Gobierno prepara un evento hacia fines de noviembre. Está convocando a banqueros, petroleros, mineros y cerealeras. Todavía se está buscando lugar para hacer la fiesta. Podría ser en La Rural, ya que habrá muchos invitados.
Hay euforia puertas adentro del Gobierno. Javier Milei, Luis y Santiago Caputo están preparando una fiesta inolvidable por la economía, en lo que será una reunión de celebración por los buenos resultados y por el triunfo de Donald Trump en las elecciones norteamericanas. Quieren darle “manija” a los resultados positivos de las últimas semanas y para eso están hablando con empresarios. Sería una reunión de apoyo del sector empresario a Caputo, Milei y a la estrategia que están llevando adelante. Y, de paso, lo meten al éxito de su amigo Trump en el medio de los motivos para celebrar.
El Gobierno prepara un evento hacia fines de noviembre. Está convocando a banqueros, petroleros, mineros y cerealeras.Todavía se está buscando lugar para hacer la fiesta. Podría ser en La Rural, habrá muchos invitados y disertantes.
De acuerdo a información confidencial, recién se están haciendo los sondeos para determinar la concurrencia. Los empresarios, en general, aplauden al Gobierno y están con deseos de participar y de apoyar. Detrás de esto estarían convocando a los que se ven más beneficiados por la actual situación económica. Es decir, banqueros, petroleros, mineros y cerealeras.
Si bien las cerealeras hacen cuestionamientos por el tipo de cambio, en este momento están aprovechando las tasas locales y están haciendo una jugosa diferencia de carácter financiera.
Todavía se está buscando lugar para hacer la reunión. Podría ser en un lugar amplio como La Rural, ya que se calcula que va a ir bastante gente. Sería para la última quincena de noviembre. Iría Caputo, Karina y Javier Milei, quien hablaría a los empresarios deseosos de apoyar a este Gobierno.
Las ventas en comercios minoristas crecieron 2,9% en octubre y mostraron la primera suba en casi dos años.
Uno de los relevamientos que celebró el Gobierno en las últimas horas fue el que realizó CAME en relación con las ventas minoristas pymes, que subieron 2,9% en octubre respecto del mismo mes de 2023 y 7,4% en comparación con septiembre. Así, crecieron por primera vez desde que asumió la presidencia Javier Milei y lograron romper la tendencia de 21 meses a la baja.
Sin embargo, en los primeros diez meses del año acumularon una caída de -13,2%, de acuerdo con los registros de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y el 51% de los empresarios consultados siguió manifestando que el principal obstáculo que enfrenta el sector es la falta de ventas.
“El Día de la Madre, la estabilidad de precios, las ofertas interesantes del mercado y las mayores opciones de financiamiento le devolvieron algo de dinamismo al consumo que venía con una caída sostenida”, indicó Came.