El municipio homenajeó a abanderados y escoltas
En las instalaciones del Teatro Mayo, en la jornada de ayer se llevó a cabo la entrega de la Distinción Manuel Belgrano, a los abanderados y escoltas de la ciudad quienes por su esfuerzo y dedicación lograron obtener los mejores promedios en sus respectivas escuelas de los diferentes niveles educativos.
Ante un auditorio repleto de estudiantes, docentes, directivos, familiares y autoridades municipales y educativas, en primer lugar el intendente Ignacio García Aresca compartió unas palabras donde manifestó: “Es una alegría para todos nosotros, para todo mi equipo, estar nuevamente brindando este reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación que día a día cada uno de nuestros abanderados y escoltas de nuestra ciudad en sus distintos niveles llevan adelante. San Francisco cuenta con un Polo Educativo, que es reflejo de nuestra política de gobierno municipal, el pensar en la educación en todos sus niveles para seguir creciendo como ciudad. Estamos convencidos de que el crecimiento de la Nación viene por la educación, la cual reconocemos como la nueva justicia social, pilar fundamental para el progreso y el desarrollo. Y la educación nace desde las guarderías de la ciudad, de los distintos programas que tenemos con los niveles primario, secundario, universitario, y algo que destaco de San Francisco es el trabajo en conjunto con la única mesa Provincia- Municipio, para poder contar un diagnóstico y estar cerca de los estudiantes”.
Asimismo, García Aresca resaltó las gestiones y ayudas que desde el municipio se realizan a fin de fomentar la educación en la ciudad, como lo son las ayudas económicas de los Cresol, la inversión y desarrollo para las nuevas escuelas Proa y las oportunidades que genera el CRES San Francisco
Seguidamente, se procedió a la entrega de los reconocimientos a todos los abanderados y escotas de las diversas instituciones educativas de la ciudad, quienes recibieron además un profundo agradecimiento por su esfuerzo y dedicación.