El municipio invita a sumarse al registro de proveedores
“Desde la Secretaría de Economía buscamos ampliar la base de proveedores e invitar a todas las firmas, principalmente de la ciudad, llámese empresas, comerciantes, mayoristas, minoristas, fabricantes, inclusive profesionales que presenten servicios, a inscribirse en la base de datos de proveedores municipales, que es diferente a la base de datos que tenemos en la Tasa de Comercio”, contó la secretaria de Economía, Pilar Gioino.
La funcionaria reconoció que hay un desconocimiento por parte de muchos comerciantes y empresarios de que a través de un trámite sencillo pueden convertirse en proveedores de la municipalidad, “por lo que decidimos visibilizar esta información para que el comerciante se entere y nosotros como municipio podamos ampliar esa base para que al momento de contratar a alguien o comprar un producto, tengamos una mejor competitividad en el precio ya que la base de datos de proveedores se mantuvo desde hace varios años”.
Respecto a la nueva modalidad de inscripción, Gioino relató: “Instrumentamos una manera fácil y ágil para que el proveedor no pierda tiempo en inscribirse y pueda inmediatamente empezar a participar y ser notificado de todo lo que la municipalidad necesita comprar, ya sea alimentos, productos de farmacia, librería, repuestos, informática, maquinaria y todo lo necesario para el buen funcionamiento de la administración pública municipal, por eso la oferta es tan amplia, lo que incluye también a profesionales que pueden bridar sus servicios en temas específicos”.
Procedimiento para integrar la base de datos
*Estar inscripto en Afip, en Ingresos Brutos (si correspondiera) y en la Tasa de Comercio (o bien estar exento de ella)
*Ingresar a la página web del municipio www.sanfrancisco.gov.ar
*Linkear en el enlace “Proveedores”
*Descargar la planilla, completarla, escanearla y anexar la documentación
*Enviar al correo electrónico contrataciones@sanfrancisco.gov.ar
Por consultas comunicarse al teléfono 03564-439180/ 439111 int. 106, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.
Cada proveedor que se inscriba será debidamente notificado a través de dos vías: por email y telefónicamente en el momento de la contratación referente al rubro al cual se inscriba. Y a su vez, al ingresar al Sistema de Concurso Web (SICONWEB), también se le notificará respecto a las compras que se llevan a cabo y de la que ellos pueden participar, recibiendo cada proveedor un código único de registro en el Sistema de Proveedores.