El municipio otorgará 60 becas para Diplomado en Marketing Digital
En un acto que se desarrolló en la Sala de conferencia del Municipio, el intendente junto al secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno y en representación de la UTN su decano Alberto Tolosa, el secretario de Extensión y Cultura Daniel Altina y el director de la Diplomatura en Marketing Digital Fernando Testa. En esta ocasión se anunció la realización de un nuevo diplomado que será financiado por el municipio, con una inversión estimada en $560.000 y para cual se otorgarán 60 becas, donde además se realizó la entrega a los 35 egresados de la Diplomatura en Desarrollo Web y Diseño UX, propuesta académica que el municipio financió el año pasado.
Para brindar precisiones al respecto, el secretario Moreno destacó:“Estamos anunciando un nuevo diplomado llamado Diplomado en Marking Digital junto a las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, el cual será financiado por nuestro gobierno municipal, becando a 60 vecinos de San Francisco para poder realizar este diplomado que puede tener una pronta salida laboral. Como recordamos, el año pasado el municipio financió lo que fue el Diplomado en Desarrollo Web y Diseño UX y que en este marco entregamos los certificados a los egresados. Para nosotros, desde el gobierno municipal es una gran alegría brindar este nuevo beneficio para los vecinos de la ciudad siempre pensado en el futuro a través de la educación”.
En tanto el secretario de Extensión y Cultura de la UTN Daniel Altina manifestó: “Con el apoyo del municipio, nosotros como institución educadora hemos desarrollado este trayecto pedagógico donde se aborda el Diplomado en Marketing Digital. El año pasado fue Desarrollo Web, este año tratamos que tenga un mayor alcance, la experiencia del anterior fue muy buena porque más del 50% de la gente que hizo este diplomado está trabajando en temas vinculados a este trayecto y entendemos que ese es el camino y seguiremos apostando a ese tipo de herramientas para que más gente pueda acceder para que pueda trabajar y desarrollar con ellas”.
Fernando Testa director de la Diplomatura en Marketing Digital se refirió a la modalidad de estudio y la apertura de inscripciones: “Son carreras que apuntan a una rápida salida laboral y este año se va a utilizar un formato con modalidad blended learning es decir aprendizaje semipresencial, donde prevalecerá las capacitaciones online, de manera autodidacta, y con tutorías presenciales dos veces por semana. Las clases comienzan el 25 de julio de este año y las inscripciones ya están abiertas hasta el 14 de julio, y se realiza a través del sitio web de la municipalidad”
“En la Universidad Tecnológica Nacional nos hemos trazado un camino de estar abiertos e insertos en la comunidad donde nos desarrollamos, no solamente para aquellos jóvenes que van en búsqueda de una carrera formal. La Universidad Tecnológica Nacional están transitando la antesala de los 50 años de trayectoria en la ciudad, lo que habla de una madurez donde graduados han desarrollado sus propios proyectos, empresas e inclusive en el camino de la docencia. Siempre destacamos la importancia de la educación superior para la formación profesional, y nuestro compromiso de trabajar con otras instituciones estando al servicio de lo que nuestra comunidad nos solicita” resaltó el decano Tolosa.
Por último, el intendente Ignacio García Aresca sostuvo: “Cada vez que nosotros como municipio estamos trabajando en algo tan importante como lo es la educación, ya que consideramos que el crecimiento para cualquier sociedad, provincia, nación, la movilidad ascendente que te da la educación no es reemplazada por nada, es por eso que contamos con un Polo Educativo en el que están inmersas las universidades, las guarderías municipales, escuelas primarias y secundarias con la escuela PROA, brindando la posibilidad para que todos tengan acceso a la educación.
Cabe resaltar que esta nueva diplomatura otorga beneficios como la capacidad para desempeñarte en redes sociales como Analista y/o Community Manager, facilitar la interacción y proximidad con la audiencia y permite a las pymes estar a la altura de las grandes empresas
Los requisitos para los interesados en adquirir una beca son:
*Personas interesadas entre los 18 y 45 años de edad
*Estudios secundarios completos
*Conocimientos de nivel avanzado sobre tecnologías de uso cotidiano
*Predisposición para adquirir conocimientos en herramientas de marketing digital
*Interés en proyectarse profesionalmente en el área
*Disponibilidad horaria: 12 horas semanales
*Disponer de conexión a Internet
PREINSCRIPCIÓN: Del 19 de Junio al 14 de Julio
Mediante un acuerdo entre la Municipalidad de San Francisco y la U.T.N. Facultad Regional San Francisco, se otorgarán 60 becas para realizar la Diplomatura completa.
Dichas becas no se encuentran disponibles para alumnos, docentes y graduados de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco.
En base a estas preinscripciones, a partir del día 15 de Julio, la Municipalidad de San Francisco seleccionará 60 becarios que podrán acceder a la Diplomatura en Marketing Digital completo.
Las personas que no resulten seleccionadas para la beca, si así lo deseen, podrán inscribirse a la Diplomatura desde el 15 al 25 de Julio. El arancel del mismo es de $800 por mes y se abona durante 9 meses. Para confirmar su inscripción, deberán acercarse a la U.T.N. Facultad Regional San Francisco y abonar la primer cuota. Los alumnos, docentes y graduados de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco no podrán acceder a estas becas otorgadas por la Municipalidad. Para consultas y preinscripciones a la Diplomatura, deberán comunicarse a diplomatura@sanfrancisco.utn.edu.ar