El municipio reconstruyó cámara para mejorar el sistema cloacal en Bº Cotolengo
El intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, junto al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Ing. Oscar Enrico, supervisó días pasado los trabajos realizados en ese barrio de la ciudad.
“En este sector detectamos un importante deterioro de la boca de registro existente, la cual presentaba un notorio hundimiento e inclinación, socavones de suelo en inmediaciones por arrastre del mismo hacia la cañería, provocando todo esto no solo la inutilización de la cámara sino también el aplastamiento de cañerías al borde de colapsar, de tal manera que los líquidos cloacales no puedan escurrirse con normalidad”, manifestó el ingeniero Oscar Enrico, quien a su vez agregó: “Como consecuencia de las malas condiciones de la boca de registro se veía obstaculizado el óptimo escurrimiento de los líquidos cloacales en una parte importante de Bº Cotolengo”.
Los trabajos realizados en el sector consistieron en:
A) Depresión de napa del sector con bomba de pozo profundo incluyendo la cañería de impulsión hasta boca de registro en mitad de cuadra.
B) Ejecución de excavación de importante diámetro con máquina de gran porte alrededor de la boca existente.
C) Demolición de la cámara.
D) Construcción de piso de hormigón con armadura de hierro de 12 mm de diámetro.
E) Ejecución de fuste de mampostería de ladrillos comunes de 30 cm. Revoque impermeable. Empalme de cañerías existentes a nueva cámara.
F) Limpieza de obra y retiro de material sobrante.
Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca especificó que “esta obra que hoy estamos observando demandó una inversión que supera los $200 mil pesos y beneficia a unos 1.600 vecinos comprendidos en 40 cuadras de barrio Cotolengo. Además próximamente comenzaremos con la reconstrucción de la cámara cloacal ubicada en Av. Rosario de Santa Fe esquina Trigueros, la cual presenta similares problemas a la cámara que mencionaba el secretario y que significará un mejoramiento en el sistema cloacal para 15 cuadras de barrio 20 de junio, representando así un beneficio para 600 domicilios del mismo. En este caso los trabajos tendrán una inversión que rondará los $240 mil pesos”.
“Es importante destacar que con estas dos obras se mejorará el sistema cloacal para los barrios Cotolengo y 20 de junio en unos 2.200 domicilios aproximadamente, permitiendo el normal funcionamiento de las colectoras”, concluyó el mandatario municipal.