LocalesSociales

Nicolás Paulín: «A través del diseño se puede generar una buena calidad de vida»

Si bien el todo el mundo el Día del Arquitecto se celebra el 1° de octubre; en la Argentina, los profesionales de esta disciplina lo festejan el 1° de julio. En esa fecha, pero en 1985, se creó la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que tomó su fundación para establecer el Día Internacional del Arquitecto.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Nicolás Paulín, presidente del Colegio de Arquitectos Regional II que expresó «estamos tratando de que este día en vez de ser un simple feliz día seamos más positivos porque por suerte vemos, mas allá de la pandemia, el coronavirus y la situación económica, una mirada positiva desde el colegio con todas las intervenciones que hemos llevado a cabo ayudando a nuestros afiliados y con la puesta en marcha del expediente digital para agilizar el trámite de arquitectos de zonas aledañas sin venir a San Francisco».

«Creemos que se generaron muchas herramientas para facilitarle el trabajo a los arquitectos y su actividad cotidiana. Desde ese punto de vista estamos muy contentos y seguimos adelante para mejorar» agregó Paulín.

Desde el punto de vista de la actividad en sí comentó «estamos notando una reactivación en esto de comprender que estando todo el día en su casa son conscientes de que necesitan un buen diseño, tener un buen profesional y contar con la intervención y asesoramiento de un arquitecto para el lugar donde viven». A lo que añadió «para nosotros es importante porque sí se puede medir en una situación tan extrema como esta que realmente el buen ejercicio de la profesión puede mejorar la calidad de vida y se convierta en realidad».

Asimismo indicó «a través del diseño se puede generar una buena calidad de vida, se puede generar que las personas disfruten y vivan su casa como corresponde y según el uso que cada uno le quiera dar».

«Como mensaje queremos brindar un saludo de optimismo y saludar a todos nuestros colegas en este día. Estar como siempre presentes, escuchando y conteniendo para tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar su ejercicio profesional pero también un servicio como rol social a todo el público en general» expresó el presidente del Colegio de Arquitectos local.

Por último manifestó «estamos para ayudarlos y tener un rol social hacia todos los arquitectos. El deseo de todos es que luego de esto salgamos más fortalecidos y mucho mas conscientes de lo que significa ejercer de buena manera nuestra profesión».