LocalesPoliciales

«No quiero ser noticia un día de estos»

Hace unos días, DSF informaba de «Beba», una mujer que denunciaba en las redes sociales de violencia de género por parte de su ex pareja. Alejandra Córdoba, su verdadero nombre, estuvo junto a Cristian Ruppen durante casi cuatro años. En el 2015 decidieron casarse aunque la relación no fue la esperada por lo que tomó la decisión de separarse en Enero del corriente año.

«Beba» nos cuenta, «la situación ya era insostenible». En el mes de Diciembre de 2015 quiso agredirla con un cuchillo y en Enero disfrutando con amigas en un boliche la agredió delante de todo el mundo. Además agrega «desde el momento que me voy de mi casa empieza a seguirme, a molestarme en mis horas de trabajo». Igualmente denuncia agresiones verbales y físicas.

Este remisero, que ya tiene antecedentes de violencia de género con su primera mujer, en su momento estuvo detenido. Córdoba agrega, «hice la denuncia. Recibí un botón antipánico que si bien en su momento funcionaba después empezó a fallar y lo devolví».

Alejandra junto a Cristian cuando la relación era buena
Alejandra junto a Cristian cuando la relación era buena (Foto Facebook)

La justicia intervino y estuvo detenido por un tiempo. Al quedar en libertad, «Beba» intentó recomponer la relación pero se dio cuenta que era para peor. Fue cuando definitivamente tomó la decisión de separarse.

Desde ese instante comenzó una verdadera pesadilla. «Me seguía a mis puestos de trabajo, se escondía en la casa, me seguía en moto y se me abalanzaba arriba cuando yo circulaba». Incluso, «me golpeó y me manoseo».

Hoy Alejandra vive contantemente con miedo y teme por su vida. «Tengo miedo de que me pase algo, muchas veces me amenazó de muerte». Para finalizar dejó una frase que debe retumbar en todo San Francisco, «no quiero ser noticia un día de estos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *