El Oficialismo rechazó pedidos de informes al Ejecutivo Municipal
Uno de ellos, respecto al convenio de deuda en concepto de intereses que habría sido suscripto entre la Municipalidad de San Francisco y la Cooperativa Co.T.A.C. y otro solicitándole informe si “TERMINI S. A.”, en su carácter de Concesionaria de la Estación Terminal de Ómnibus “Presidente Juan Domingo Perón”, cumple con lo dispuesto en el Pliego Particular de Condiciones y Especificaciones Técnicas establecidas al momento de su adjudicación.
“Nosotros, como representantes de los vecinos de la ciudad, pedimos información al Ejecutivo Municipal sobre acciones que lleva adelante en las que pueden verse perjudicados de una u otra manera los intereses de nuestra gente. Con la Cooperativa Co.T.A.C. se firmó un convenio para pagar intereses que el Gobierno Municipal le debe a la Cooperativa por abonar fuera de término el canon mensual. Todos los meses la Municipalidad pagó fuera de término el agua incumpliendo los funcionarios responsables con las obligaciones asumidas. El municipio tiene presupuestado de antemano los ingresos y egresos, y esos pagos deben estar previstos. Así se perjudica indefectiblemente a los contribuyentes sanfrancisqueños, quienes una vez más deben hacerse cargo de las negligencias del gobierno municipal y pagar de su bolsillo $2.086.661,11. Por esta razón queremos saber quién es el responsable de tomar esta decisión que lo único que hace es generar deudas, quién se hace cargo de este gasto?” comenzó diciendo el concejal Bernarte.
Continuó Ricardo Sapei “es una falta grave del Municipio haber firmado este convenio de reconocimiento de deuda de intereses por pagos fuera de término desde Septiembre del 2015 a Diciembre del 2.016, es decir casi por año y medio. No entendemos porque no cumplen con sus obligaciones si tienen el dinero para hacerlo, esta actitud nos genera un interrogante, utilizan lo presupuestado para otros fines? Nosotros consideramos que este accionar al menos desprolijo en la administración municipal debe informarse claramente a la sociedad de San Francisco”.
“Con respecto al pedido de informe sobre la concesionaria de la Terminal de Ómnibus Termini S.A. en relación al deplorable estado en que se encuentra la Terminal, donde observamos que está totalmente abandonada con pisos sucios, vidrios rotos, cables sueltos, cielo raso rotos y un gran deterioro en los baños, la concesionaria no cumple con sus obligaciones. Las prestaciones que la empresa debe realizar no se cumplen, han pasado casi 8 años desde que Termini S.A. adquirió la concesión y lo único que hicieron fue construir más locales para cobrar alquileres y así obtener mayores ingresos pero el edificio se viene cada vez más abajo. Que está esperando el Gobierno Municipal para realizar algún tipo de control. Queremos saber si se han aplicado algún tipo de sanciones por incumplimiento contractual y no obtenemos ningún tipo de respuestas. Hasta cuando el Gobierno Municipal va a continuar mirando para otro lado.”, finalizó la concejal Claudia Lenis.