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Pami con demoras en la atención

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) informó en las últimas horas que «por problemas técnicos» se encuentra con demoras en todo el país la atención, por lo que pidió a los afiliados que se acerquen sólo por «trámites urgentes», mientras que Anses comunicó que la oficina del centro porteño permanecerá cerrada hasta el lunes.

«Debido a problemas técnicos registrados en el sistema de Pami que afectan la capacidad de procesamiento de datos, la atención en todas las agencias del país se encuentra con demoras», informó el Pami a través de un comunicado difundido este miércoles.

Y añadió que «para priorizar y garantizar la realización de todos aquellos trámites que requieran urgencia médica, el Instituto solicita a los afiliados que no requieran un trámite crítico que pospongan su visita a la agencia hasta el lunes próximo».

Fuentes del organismo indicaron que «se encuentran trabajando» y que estiman que estará solucionado en 48 horas.

En tanto, Anses emitió también un comunicado en el que señaló que «por inconvenientes edilicios, la oficina del Centro, ubicada en Avenida Córdoba 1118, permanecerá cerrada desde hoy hasta el viernes 1º de noviembre inclusive».

«Cabe aclarar que, como consecuencia de los arreglos previstos, los turnos ya fueron reprogramados», indicó el comunicado e informó que el lunes 4 de noviembre la delegación abrirá en su horario habitual de 8.30 a 14.30.

Hasta el lunes, sólo urgencias

Juan Sacetti, director ejecutivo de Pami, precisó que el problema se registra en todo el país y ocasionó demoras en las sedes.

“Ha habido un problema con el sistema en todo el país los técnicos están buscando el problema. Ayer (miércoles) hubo un colapso, había muchas demoras y hemos sugerido a quienes no tengan tramites urgentes que no acudan hasta el lunes”, contó a Mitre Córdoba.

“Muchos afiliados por ahí se apresuran a hacer trámites que pueden tener más tiempo. Estamos reprogramando turnos a través del turnero web. Lo ideal es que no acuda toda la gente”, agregó.

El responsable aclaró que las operaciones de urgencia “van a ser hechas a través de una comulación interna ente Pami y las instituciones”, y explicó que el inconveniente “es con la información interna de Pami, no de la información que llega desde las instituciones”.

“Las operaciones que no sean de urgencia, como que no llegue una credencial, les pedimos que vayan el lunes”, solicitó.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior