Policiales

Pasajera en grave estado por pedrada a un ómnibus

Una mujer se encuentra ­internada en estado ­grave en el Hospital Urgencias de la ciudad de Córdoba, a causa de la grave lesión que sufrió en la cabeza producto de una pedrada contra un colectivo de larga distancia en la que ella viajaba.

La joven iba sentada en los primeros asientos del piso superior del ómnibus y fue alcanzada prácticamente de lleno por un cascote que fue arrojado desde un puente y rompió el parabrisas.

El brutal ataque sucedió en los primeros minutos de ayer en momentos en que el colectivo circulaba por la Variante Juárez Celman, cerca del cruce de avenida Japón, en barrio Villa Guiñazú, en la periferia norte de la ciudad de Córdoba.

No hay detenidos ni imputados. La víctima fue identificada como Rosalía Natalia Paz, de 39 años.

Para la Justicia se habría ­tratado de un intento de robo co­metido por jóvenes que bus­ca­ban obligar al colectivero a ­detenerse.

Durante toda la jornada de ayer, investigadores policiales estuvieron recorriendo el sector en busca de testimonios que permitan identificar a los agresores.

No es la primera vez que sucede un ataque de esas características en ese sector de la ciudad.

A menudo se han registrado ataques con cascotes a vehículos y hasta se han dejado pedazos de cordón cuneta en la misma ruta para obligar a los conductores a detenerse.

A raíz de este último episodio, la Policía decidió implementar en las últimas horas un mayor patrullaje preventivo en el sector.

Desde la pasarela

Todo sucedió en los primeros minutos del feriado de ayer, cuando un colectivo larga distancia de la empresa Sierras de Córdoba El Dorado (interno 4251) llegaba a la ciudad de Córdoba procedente desde la ciudad de La Rioja.

Mientras circulaba por la Variante Juárez Celman, según testigos, un grupo de jóvenes comenzó a arrojar piedras contra la unidad desde un puente inutilizado.

Uno de los cascotes impactó en la parte superior del parabrisas, lo atravesó y dio en la cabeza de Rosalía, una joven riojana, que viajaba junto a su esposo, Carlos Callantes Mercado.

No está claro si la cortina protectora, ubicada en el interior de la unidad, estaba cerrada.

Lo concreto es que la pedrada impactó de lleno en el cráneo de la mujer, en medio de la confusión y la desesperación de quienes iban despertándose.

El chofer de la unidad, Jorge Gregorat, no se detuvo y prosiguió viaje hasta llegar al Hospital Urgencias, donde la mujer fue rápidamente atendida por el servicio de guardia y fue trasladada al shockroom .

Conectada a un respirador

Fuentes médicas del centro de salud municipal indicaron que el proyectil causó un traumatismo de cráneo con fractura en la mujer, quien a su vez sufrió cortes por las astillas de los vidrios.

Voceros médicos indicaron que Paz fue operada y quedó internada inconsciente conectada a un respirador mecánico.

No está confirmado si el impacto causó algún daño a nivel cerebral o en la visión. Su estado es grave y el pronóstico reservado, precisaron las fuentes médicas.

Pedrada

En el pasillo del colectivo quedó tirado el proyectil: se trata de una piedra de alrededor de 15 centímetros de diámetro.

La Policía montó un amplio operativo en el sector, pero no dio resultados hasta ahora.

El caso quedó radicado en la Unidad Judicial 17 y todo está en manos del fiscal de instrucción Marcelo Fenoll, quien ya ordenó diferentes diligencias a los policías comisionados.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *