Patente en cascos: qué hará Córdoba
El Gobierno nacional oficializó ayer los cambios a la Ley Nacional de Tránsito, que acentúan los controles a motociclistas con el argumento de combatir la inseguridad. La norma dispone que desde el 17 de junio se deberá circular con cascos que lleven visible la patente y si viaja un acompañante deberá hacerlo con chaleco que tenga inscripta la misma patente.
En Córdoba, el subsecretario de Seguridad Diego Hak anticipó que la Provincia analizará si adhiere a la norma. Un proyecto similar propuso el Gobierno cordobés en 2013, aunque no alcanzó a ser aplicado. Hak señaló que, por ahora, la decisión dependerá de cada Municipalidad.
Un relevamiento entre los principales municipios del interior muestra que ninguno prevé aplicar esta medida, al menos por ahora.
En Río Cuarto, el Gobierno local dijo que el tema “entra en etapa de análisis”. Hace tres años, cuando se debatió el anterior proyecto, se admitía la complejidad de que de 60 mil motos menos de la mitad estaban patentadas.
En Villa María, Villa Carlos Paz y San Francisco se dieron similares respuestas: se evaluará ahora la nueva normal nacional y se definirá luego la postura municipal.
En Río Tercero se explicó, en similar dirección, que no se tiene previsto aplicar esas nuevas exigencias en la ciudad.
En todos los casos, esperarán además la posición que asuma el Gobierno provincial. En el interior, el problema de robos desde motos es menor que en Capital.
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior