Policiales

El pedido de justicia por los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA llegó al Congreso de los EE. UU.

Un día antes de que se cumplan 25 años del ataque contra la Embajada de Israel que provocó 22 muertes, la diputada republicana que representa al estado de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, presentó un proyecto de resolución para que el gobierno de los Estados Unidos «apoye al gobierno de la Argentina en la investigación» de los ataques terroristas contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Con el apoyo de los diputados republicanos Ed Royce y Jeff Duncan y de los demócratas Eliot Engel y Ted Deutch, Ros-Lehtinen presentó el proyecto, y dio un discurso durante la sesión en el que aseguró que la fecha «nos recuerda este ataque suicida bárbaro y cobarde que destruyó la embajada, una iglesia católica y una escuela cercana, dejando 22 muertos».

La diputada además dijo que «conmemoramos el 25 aniversario del bombardeo de la embajada recordando a las víctimas, reafirmando nuestro apoyo a los esfuerzos del presidente Macri por llevar a los responsables ante la justicia y ofrecernos ayuda en lo que sea necesario».

Luego de enumerar las distintas etapas por las que pasaron las causas por los ataques contra la Embajada y la AMIA, el proyecto de resolución «llama al gobierno de los Estados Unidos a asistir de cualquier manera al gobierno de Argentina para que los perpetradores de estas horribles atrocidades sean finalmente llevados ante la Justicia».

La propuesta además determina que «los ataques terroristas son crímenes contra la humanidad y nos recuerdan que la comunidad internacional debe cooperar y trabajar junta para combatir y derrotar al terrorismo internacional y sus patrocinadores, como Irán».

Por último, el proyecto de resolución «insta al Gobierno de Irán a tomar medidas significativas tendientes a la completa colaboración con las investigaciones» de la Justicia argentina, y llama a la nación persa a «proveer inmediatamente toda la información disponible de las entidades de gobierno iraníes relacionadas con los ataques contra la Embajada en Buenos Aires y la AMIA».

La representante republicana también mencionó al fiscal Alberto Nisman, y contó que «tuve el honor de ser amiga de Alberto y hablar con él sobre esos bárbaros ataques. Desafortunadamente, fue encontrado muerto en su departamento, el 19 de enero de 2015 bajo circunstancias misteriosas y sospechosas». «Podemos honrar a Alberto continuando su trabajo, encontrando a los responsables de estos ataques», destacó Ros-Lehtinen.

El embajador argentino en los Estados Unidos Martín Lousteau se encontraba en el recinto al momento del discurso de la diputada republicana, junto al jefe adjunto de la embajada de Israel en Estados Unidos, Reuven Azar.

Fuente: Infobae. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *