LocalesSalud

«Pensé que me moría»

Luego de varios días de batallar contra el coronavirus, el sanfrancisqueño, que vive en Devoto, Esteban Olivero dialogó con DIARIO SAN FRANCISCO tras tres meses de haber superado el Covid. Sus vivencias y recomendaciones en este difícil momento en donde los casos crecieron en las últimas jornadas.

«Antes de las fiestas empecé a sentir dolores en el cuerpo como si fuera una gripe, levanté fiebre por lo que me hisopé en el Hospital de Devoto dando mi resultado positivo» comentó Olivero. «Transité el primer día con mucha fiebre y en los otros seis días de forma normal pero al séptimo día me costaba respirar sobre todo de noche y no podía dormir».


El sanfrancisqueño es entrenador de básquet en Arroyito


En tanto indicó «en el octavo día decido llamar al servicio de emergencias y supuestamente no tenía nada grave, que eran cosas del Covid. Comencé a dormir muy poco y no poder descansar. Al otro día volví a llamar a la gente del Hospital en donde constatan que saturaba en 86 por lo que decidieron internarme. Me realizaron una placa y deciden colocarme algo de oxígeno donde pasé dos días sin mejoras».


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esteban Olivero (@oliveroesteban)


Traslado al Hospital Iturraspe

«Al tercer día me trasladan al Hospital Iturraspe para hacer unos estudios, sin saber que ya estaba grave» expresó el entrenador de básquet. «Al llegar a San Francisco, me estaban esperando los médicos y decidieron colocarme una cánula de alto flujo sin entubarme. Yo sabía que de 10 personas que entuban, sólo uno sobrevive. La pasé bastante mal, sinceramente pensé que me moría. Pasé esos tres días tratando de respirar, ya no podía dormir, una de las noches pasé una crisis donde me controlaron y ahí pude descansar un poco».

Asimismo, el joven de 35 años expresó «trataba de estar tranquilo, sin mirar la TV o el celular. De a poco fui mejorando aunque a los pocos días tuve una recaída en donde pude volver a recuperarme».

Comenzaron a disminuir su oxígeno colocándole una mascarilla y luego comenzó a respirar por sus propios medios hasta recibir el alta. Fueron días de partes que los médicos le enviaban a su esposa que aguardaba noticias alentadoras. «Gracias a Dios no tuve ninguna secuela significante. Perdí 12 kilos mientras estaba en terapia. Culpa de la neumonía, mis pulmones están funcionando en un 80% y de a poquito con fisioterapia se irán recuperando. Hoy a tres meses del caso, estoy volviendo a la vida normal».


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esteban Olivero (@oliveroesteban)


Sus recomendaciones

«A la gente le digo que se cuide. Soy sincero, lo quería agarrar al principio para decir ya lo tuve porque mis allegados lo tuvieron y lo superaron sin problemas. Tengo 35 años, joven, hice deportes toda mi vida, sin patologías, pensé que no iba a pasarme nada entonces debemos pensar en las personas vulnerables o con patologías para cuidarlos y después cuidarnos a nosotros porque no estamos exentos de que nos pueda pasar» añadió.

«Tomemos conciencia sin pensar en las restricciones que anuncia el gobierno. Debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Ser conscientes de que nos puede pasar a cualquiera y pasarla muy mal. Estuve al borde de la muerte y cuando te toca recién valoras un poco todo. Es una enfermedad jodida de la cual no se sabe todo. Yo no sé si vuelvo agarrar neumonía o covid. Debe existir conciencia solidaria de todas las personas para que nos cuidemos y que superemos esta pandemia lo mejor posible y podamos ser vacunados».


Olivero dirigiendo a la selección