EducaciónLocales

Pequeños grandes emprendedores

Los alumnos que participaron de esta competencia estudiantil son Manuel Luque, Vanina Moreira, Jael Rolle y Débora Quiroga y lograron el cuarto puesto a nivel nacional frente a más de 600 participantes.

El “Sembrando Emprendedores” es un certamen de administración de empresas. Manuel Luque cuenta que “consiste en un simulador de mercado donde las distintas empresas de todos los colegios deben realizar seis pasos. Todas las empresas empiezan en iguales condiciones y a partir de ahí te dan diferentes comentarios económicos que nos sirven de parámetros que tenemos que tener en cuenta para gestionar la empresa. Durante esos seis períodos te presentan diferentes dificultades y el que al final tenga la mayores utilidades es el que gana”.

Este año participaron 4500 empresas conformadas por 17 mil chicos en todo el país. Comenzó en una instancia regional en la ciudad de Freyre donde los alumnos del Colegio Ravetti clasificaron a la instancia provincial. En Córdoba quedaron entre los siete mejores equipos de toda la provincia. Cabe destacar que participaron 600 empresas en nuestra provincia.

Eso les dio el paso al certamen provincial que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis. Aquí tuvieron que pasar las instancias de semifinales para llegar a la final y terminar en el cuarto lugar a nivel nacional. Lo interesante de esto es que fueron el único colegio público en llegar a la final.

Ante semejante logro de un establecimiento educativo público, Luque expresó que “quizás no nos encontramos en las mismas condiciones pero creo que pasa por la iniciativa personal de cada uno. Nosotros practicamos muchos meses y hasta en horas extras. El material está y los profesores siempre estuvieron a nuestra disposición”.

Todo el proceso de capacitación para participar de este certamen se produjo en horario escolar. Las profesoras a cargo fueron Daniela Toso y Sandra Pisani, quienes pusieron sus horas para prepararlos para llegar a este reconocimiento.

El alumno de quinto año destacó el apoyo que recibieron de estas dos docentes más algunos profesores del área de Economía del colegio y enuncio lo bueno de esta experiencia para el crecimiento personal y de sus compañeras. Además hicieron un agradecimiento especial para la docente Liliana Ferreyra, quien fue la que los acompañó a San Luis, a los alumnos y profesores que ayudaron para que puedanr viajar y a la Municipalidad de San Francisco que también otorgó un aporte para que los chicos realicen esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *