Política

En el peronismo analizan nuevos realineamientos

Los episodios que sacan a la luz la corrupción que vivió el país durante los 12 años de kirchnerismo están provocando un terremoto dentro del justicialismo. Casos como los de Ricardo Jaime, Lázaro Báez o José López –todos detenidos– despedazaron al kirchnerismo, pero con esquirlas que golpean a todo el PJ.

Ante semejante panorama, que suma el resquebrajamiento del poder del kirchnerismo en el Congreso, el titular partidario, José Luis Gioja, está intentando un acercamiento al sector UNA, liderado por Sergio Massa y por José Manuel de la Sota.

Gioja comulgó con el kirchnerismo desde la gobernación de San Juan y, por el momento, no fijó una posición contundente sobre los escándalos que envolvieron a exfuncionarios.

Voceros del massismo reconocieron anoche que ellos verían con buenos ojos que se aisle del PJ a quienes están procesados y que la estructura partidaria fije una posición contundente.

Por lo pronto, Massa y De la Sota almorzaron el viernes en Buenos Aires con la convicción de que su sector tiene una posición de fortaleza ante esta situación de crisis del principal partido de la oposición.

Posiblemente el jueves, cuando Massa venga a Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio, se defina una fecha para un encuentro nacional de UNA. Allí analizarían de manera orgánica los pasos por seguir ante las señales de acercamiento de la estructura del peronismo tradicional.

Uno de los primeros en blanquear la situación que vive el peronismo fue el salteño Juan Manuel Urtubey. “El kirchnerismo fue. Hoy es irreversible”, sentenció el gobernador salteño, quien consideró “imposible” que Cristina Fernández retome un liderazgo partidario.

Rápido de reflejos y desconociendo su historia reciente, el senador y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró ayer no tener dudas de que el “kirchnerismo se terminó”.

Alperovich anticipó la posibilidad de que los diputados en representación de Tucumán abandonen el del Frente para la Victoria. “Puede ser que en Diputados armemos uno nuevo, porque el del FPV es intransigente”, remarcó.

“Quién no tiene un López en el placar”

Ottavis y su particular mirada sobre la política argentina.

El diputado bonaerense ultrakirchnerista José Ottavis opinó: “Para erradicar la corrupción en Argentina uno tiene que reconocer que la corrupción está en todos lados, que me diga cualquier espacio político quién no tiene un José López en el placar”. “Los corruptos son corruptos porque existen las estructuras administrativas que les permiten delinquir”, remarcó.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/en-medio-del-temblor-en-el-peronismo-analizan-nuevos-realineamientos?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *