PolíticaSociales

Perotti, sobre los hechos de violencia: «Hubo un claro desafío a los cambios que impulsamos»

“Hubo un claro desafío a los cambios que impulsamos. Hay gente que tuvo muchos espacios y que se sintió dueña de la calle con vínculos en distintos lugares, pero eso se terminó”, afirmó el gobernador Omar Perotti al referirse a los últimos hechos de violencia en Rosario, la mayoría de ellos atribuidos a bandas narcocriminales con vínculos con sectores de la policía provincial

El mandatario santafesino ratificó el rumbo de su política en materia de seguridad pública y justificó todos los cambios que viene implementando con su ministro Marcelo Saín.

“Hay una decisión tomada. Una línea de trabajo para estructurar una policía que se integre a una política de seguridad diferente en Santa Fe. Si hablamos de cortar vínculos, lo hacemos en todos los niveles”, afirmó.

El titular del Poder Ejecutivo provincial formuló declaraciones a la prensa este mediodía , al término de una reunión que mantuvo en la capital de la provincia con el intendente local, Emilio Jatón, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín.

El motivo del encuentro fue coordinar detalles sobre cómo actuarán las fuerzas federales, junto con la policía provincial, en la ciudad de Santa Fe.

“La idea es tener un nivel de coordinación en cada uno de los niveles del Estado nacional, provincial y bajar esa información en cada uno de los territorios. Esto tiene que ser un diferencial importante en una política de seguridad”, expresó Perotti.

Y argumentó: “No puede ser haya dispersión de esfuerzos y recursos. En esa dispersión, el que gana es el delito”.

El gobernador dijo que esas mesas de trabajo comenzaron ayer en Rosario, hoy en Santa Fe, el martes lo harán en Venado Tuerto; el jueves, en Reconquista y en la otra semana, Rafaela. “Después seguiremos con el resto de las ciudades. Aquí tenemos más del 70 por ciento de la población urbana, que es donde se pone el foco desde el inicio, pero el resto no quedará afuera”.

“Hay una línea de trabajo diferente para estructurar una policía que se integre a una política de seguridad diferente en la provincia, una conducción política de esa fuerza. Y estamos convencidos de que vamos por el mismo camino”, expresó.

Fuente: La Capital