Pisos: 11 propuestas inspiradoras parar elegir materiales que no pasan de moda
Los pisos no se cambian todos los años. Por eso, conviene tomarse el tiempo necesario para pensar el efecto que queremos lograr: neutro para que admita todo tipo de combinaciones; con colores o dibujos para causar impacto, de madera para dar sensación de calidez; que sean diferentes en todos los ambientes o los mismos para toda la casa. También hay que buscar profesionales con experiencia para evitar las imperfecciones en la colocación. En esta nota compartimos algunas de estas opciones. Ojalá resulten inspiradoras.
Graníticos
La cocina de esta familia que volvió a la Argentina de pasar varios años en Londres está inspirada en las de la campiña inglesa, pero el piso está inspirado en París: es el mismo que se ve en la película Ratatouille, que a todos les encanta y lograron reproducirlo al detalle con graníticos. Por su composición, son pisos nobles con los que se pueden hacer diferentes combinaciones y, pulidos, tienen un brillo único.
Rústico
Inspirado en los castillos medievales, el comedor de esta casa se construyó con materiales contundentes como el techo de pino Paraná, las paredes de piedra ‘Balcarce’. A la altura de las circunstancias, el pisos se hizo en madera de algarrobo macizo y se cepilló para darle un aire más rústico. La interiorista Gaby Orlando, a cargo de la ambientación destaca que es una superficie super durable, que resiste hasta el agua. Aquí se aplicaron tres manos de laca para tonalizarlo. Ante los signos de desgaste, se lija y queda como nuevo.