Poblaciones de la región se reponen del temporal
Luego del temporal con características de tornado, suscitado en la tarde del sábado en distintas áreas urbanas y rurales de los distritos de La Rubia, Arrufó, La Campesina, Colonia Ana y Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig confirmó que se están superando los perjuicios más graves, principalmente con la reposición del servicio energético en los centros poblacionales afectados”.
“La articulación del trabajo con los presidentes comunales Martinotti, Piumatti, Sterren y Clausen, la jefatura de policía y bomberos, sumada a todas las respuestas del gobierno provincial, fue fundamental para mitigar rápidamente el duro impacto en las distintas comunidades afectadas”.
La importancia de las nuevas obras
“El hecho de tener nuevas obras energéticas, como la nueva línea de 13,2 entre Hersilia y Ambrosetti, permitió restablecer el servicio en zonas urbanas a las pocas horas del desastre, no obstante se siguen verificando las línea en zonas rurales.
Esta especie de anillado del suministro entre Ceres, Hersilia y Ambrosetti garantiza estas rápidas soluciones tanto con la línea vieja como con la nueva en forma complementaria, sin depender de que lleguen generadores móviles”.
El inusual fenómeno
Alrededor de las 16 hs del sábado, se desató un temporal con fuertes vientos que provocó destrozo múltiples, entre ellos, 6 km de tendido eléctrico fueron derrumbados desde Ambrosetti a La Campesina, dejando a toda la región sin energía eléctrica. También por la caída de árboles se cortó la ruta 77s, entre otros tantos daños materiales, sin lamentarse daños sobre personas.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano