Policiales

Poda en distintos sectores de la ciudad

El objetivo de dicha poda es no solo acomodar las ramas y gajos de las mismas sino también ayudar a combatir la inseguridad que provocan estos árboles al tapar las luminarias, evitando el óptimo funcionamiento de las mismas. Es por ello que con esta poda se pretende crear un ambiente de seguridad para los vecinos, lo que implica despejar las luminarias que no pueden funcionar correctamente.

Se comenzó en primer lugar por avenida Primeros Colonizadores, realizando en dicha arteria más de mil metros de poda en ejemplares que tapaban la vía blanca de esa avenida.

Además se podó el frente de la escuela Lucía Vaira de Aimetta en barrio La Milka, donde los ejemplares de fresno presentaban peligro en el tendido eléctrico, como así también se encontraban desprolijas por la falta de mantenimiento.

Poda de árboles 2

La misma labor se concretó en la plazoleta Villafañe y el Jardín Botánico, ambos espacios verdes presentaban un estado de preocupación en vecinos ya que la iluminación de los mismos era cubierta por las plantas.

Además se podaron todos los ejemplares de palo barrocho que se encuentran sobre Bv. Sáenz Peña, los cuales no habían sido retocados en los últimos años.

Todas las tareas las realiza la cuadrilla de Espacios Verdes con maquinaria municipal.
Cabe agregar que en este último tiempo el municipio adquirió una motosierra con brazo extensible que permite cortar desde el piso a tres metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *