Pozo del Molle bajo el agua
El agua avanza y divide posiciones entre los vecinos del Pozo del Molle, su colonia rural y gobernantes. La paciencia también se rebalsó de tanto esperar soluciones: el pueblo acumula tres años de encontrarse cada tanto con sus calles y caminos convertidos en ríos.
Tras varios días de lluvia, la mitad de este pueblo de siete mil habitantes volvió a quedar inundado, como en marzo pasado.
La mayor tensión se vivió al mediodía de ayer dentro del edificio municipal. Fue una caliente reunión de la que participaron unos 30 vecinos, productores agropecuarios, el intendente Carlos Salvático y funcionarios provinciales, quienes recién accedieron al salón cuando la Policía intervino para garantizar la seguridad y que todos mantendrían calma.
“Nos estamos quedando sin pueblo”, gritó un vecino entre insultos, mientras otros trataron de contenerlo. Hay descontento, intranquilidad y desconfianza. El pueblo quiere saber de dónde viene tanta agua. Dicen que no hubo lluvias tan abundantes como para acarrear semejante caudal.
Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/pozo-del-molle-se-hunde-en-el-barro?cx_level=flujo_1