Presentan proyectos para cuidado y protección del arbolado urbano y las parquizaciones
“Desde nuestro espacio de “Mejor San Francisco” sostenemos que es necesario crear conciencia cultural del beneficio del buen mantenimiento del arbolado urbano. Lamentablemente en la actualidad no existe un plan de acción de mantenimiento del arbolado urbano; el aumento de loteos tuvo como efecto un alto índice de extracción de plantas sin justificación y muchas veces sin control. Los planes estratégicos no pueden resolverse solo desde la teoría, hay que congeniarla con la realidad y San Francisco debe tener un plan real con la participación de toda la sociedad. Además, se puede observar que se prolongan o se abren nuevas avenidas en distintos barrios, en algunos casos sin la construcción de sus canteros centrales y en otros sin completar la línea del arbolado, dijo Bermarte.
Y agregó que “ahora presentamos tres proyectos, para cuidar y mantener el arbolado existente y también para crear espacios verdes, en beneficio de nuestros vecinos. Pedimos que se coloquen árboles en ambos veriles de Av. Primeros Colonizadores, entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Güemes, de acuerdo a la ordenanza correspondiente y en ese mismo tramo de la Av. Primeros Colonizadores, para brindar seguridad a quienes caminan por el lugar, que deben hacerlo por la calzada, solicitamos al Departamento Ejecutivo la construcción de un sendero peatonal, por demás necesario, atento al intenso tráfico de ese sector de nuestra ciudad”.
“Otro proyecto que presentamos, con el mismo propósito de preservar nuestro arbolado urbano, es solicitando al Gobierno Municipal que realice un relevamiento del arbolado urbano en Barrio Roque Sáenz Peña, para que se extraigan aquellas especies que se encuentren secas o con posibilidades ciertas de derrumbarse como así también aquellos árboles cuyas raíces rompan las veredas u obstaculicen el paso de los peatones”, agregó Claudia Lenis.
“Otro ejemplo de lo que sostenemos es la ausencia de una plaza en el Barrio Ciudad. Actualmente los vecinos de ese barrio no cuentan con un espacio parquizado y con árboles para que las familias del sector puedan congregarse sin tener que desplazarse a cuadras de sus casas y cruzar, en este caso, una arteria tan transitada como lo es la Av. Cervantes, porque actualmente es el único espacio verde de ese sector barrial. Es necesario crear una plaza, un lugar con árboles, luminarias, bancos, cestos, bebederos y todo lo necesario para que disfrutar los niños y sus familias como lo tienen todos los barrios de la ciudad”, finalizó Ricardo Sapei.