Presentaron importantes proyectos en el Concejo
Uno de ellos, dispuso la prohibición de girar a la izquierda en la travesía de la Av. Caseros a partir de calle Libertad, excepto en las esquinas en las que exista semaforización. La Av. Caseros es una arteria muy transitada y es la vía de acceso directo a la autovía”, recalcó el concejal Bernarte, agregando que “con este Proyecto se ha pretendido eliminar los giros hacia la izquierda en la Avenida para evitar los cruces que llevan a invadir la mano contraria al sentido de circulación, lo que genera condiciones óptimas para la producción de siniestros viales. Quienes alguna vez transitaron por Caseros tienen en claro la problemática y son testigos frecuentes de choques que se dan cuando se quiere doblar hacia la izquierda”.
En otro proyecto se trató un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para saber si la Empresa “Autobuses Santa Fe S. R. L.” ha cumplido con las obligaciones que establece el pliego de contrataciones, esencialmente en relación a las condiciones que deben cumplir los vehículos de transporte de pasajeros. Al respecto, los ediles de “Mejor San Francisco” habrían detectado que los colectivos utilizados en nuestra ciudad son de modelos más viejos de lo que mandan los pliegos. El Concejal Sapei dijo “los colectivos no pueden tener una antigüedad de más de cuatro años y hemos detectado unidades con 8 y 9 años de antigüedad. Esa obligación tiene que ver con la seguridad de los vecinos que usan el transporte público, no pueden ser trasladados en coches que tienen el doble de la antigüedad exigida, esa es una de las explicaciones de los reiterados accidentes que son provocados por los colectivos urbanos. La vetustez de los coches y su falta de mantenimiento pone en riesgo la integridad física de los vecinos y el Municipio tiene las herramientas para mejorar esta situación, para ello debe intimar a la empresa a cumplir y de lo contrario, rescindirle el contrato porque la seguridad de los usuarios está en manos del Gobierno Municipal”.
Otro de los proyectos presentados por “Mejor San Francisco” es para solicitar se analice la factibilidad de proceder al arreglo, afirmado y mejorado con capa final de material granítico (0,20) en tramos de la Av. Los Inmigrantes y Av. Patria en el Barrio Plaza San Francisco. Intervino Claudia Lenis diciendo que “estos últimos días hemos recibido por distintos medios como reclamos personales, llamadas telefónicas, mensajes de textos telefónicos y a través de las redes sociales, reclamos de los vecinos de Plaza San Francisco reclamando por el estado del camino central que va a Plaza (Av. de los Inmigrantes) y de la Av. Patria que atraviesa el barrio, pidiendo una solución permanente sobre el tema. Nos decían que no podía ser que no pudieran llegar al casco principal de la ciudad porque se quedaban empantanados, aunque hubieran pasado meses sin lluvias y apenas hubieran llovido 25 mm; nos decían que para colmo de males un camino que se usaba como acceso, pasando por campos de colonos, está cerrado y no tienen otra vía de acceso. El Municipio se quiere desligar diciendo que el mantenimiento de esas arterias es responsabilidad del Consorcio Caminero de Plaza, pero lo cierto es que el poder de policía sobre lo que se hace en el ejido urbano de la ciudad es responsabilidad exclusiva de la Municipalidad”, finalizó.