En San Francisco, así se preparan los bares para la prevención del Covid-19
Desde las 0 horas de este viernes, rige la emergencia sanitaria según el decreto municipal 39/20 en donde uno de los artículos dice:
Ordenar que en los rubros comprendidos por restaurantes, parrilladas, bares y cafeterías se disponga la restricción de personas en el local, tomando los mismos una distancia mínima de dos metros por mesa, extremándose las medidas de desinfección e higiene con alcohol de mesas, sillas, picaportes, sanitarios, como así también, buena ventilación del lugar y el lavado frecuente de manos del personal.
DIARIO SAN FRANCISCO salió a recorrer las calles de la ciudad y visitó dos bares para conocer la opinión de sus dueños ante el decreto municipal.
En primer lugar estuvimos en Café Club ubicado en Echeverría y Libertad en donde dialogamos con su dueño Leandro Bernarte que indicó «las medidas son de prevención y de comunicar a la gente de que no entre en paranoia. Se tomaron medidas y hay que respetarlas».
Se respeta la distancia entre las mesas dispuesto por la medida
Además agregó «la respuesta de la gente fue muy buena. Ingresan y se colocan alcohol en gel, se lavan las manos en el baño. Toman todos los recaudos. Valoran los detalles de cuidarnos entre todos».
Por último dijo «nosotros en Café Club respetamos las distancias entre las mesas, tenemos alcohol para la prevención. Todas las medidas fueron acatadas como debe ser».
Otro de los bares que visitamos se encuentra por calle Alberdi. Se trata de Café Bar «El Chiquito» de Diego Meyer que expresó «colocamos las mesas a dos metros, tenemos alcohol en gel y hemos desinfectado el local como lo hacemos diariamente». A lo que añadió «siempre acorde a la normativa de la Municipalidad».
Fueron reacomodadas las mesas para cumplir el decreto
«Es una cuestión lógica el problema que estamos viviendo hoy en día. Los clientes comentan entre café y café y se informan de cómo prevenir» agregó Meyer.
En tanto declaró «es un tema que está en boca de todos por la gran cantidad de información. Estas medidas ayudan a prevenir entre todos la propagación».
«Cuando ingresan consultamos si han estado de viaje o estado en contacto con personas que estuvieron en zonas epidemiológicas para prevenir. Hasta el momento no hubo clientes que hayan estado en algún país donde el virus se propagó masivamente» culminó.
Las sanciones
El Código de Faltas Municipal indica que quienes no respeten el decreto municipal en el artículo referido a los espectáculos públicos vigente dispone multas a los infractores que van entre $3300 y $33000 aproximadamente, se tiene en cuenta la reincidencia y se dispone clausura cuando amerita el caso.