Policiales

Por primera vez, Córdoba tendrá una directora general de Seguridad

Tras el asesinato de Blas Correas, el adolescente de 17 años muerto por una bala de la Policía de Córdoba, la Provincia sacudió este viernes la cúpula policial y la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti fue la designada para reemplazar a Gustavo Piva, en la Dirección General de Seguridad Capital.

La comisaria se ubicó primera en el orden de mérito por el ascenso a Comisario Mayor. Se trata de la primera vez que una mujer ocupa un cargo de semejante autoridad en la institución.

La decisión del cambio fue impulsada por el Ministerio de Seguridad el que dispuso asignar la Dirección General y Zárate Belletti, quien este viernes aseguró que el objetivo es resguardar la vida y los derechos humanos de las personas «y sobretodo trabajar puertas adentro para fortalecer todo lo que tiene que ver con la sociedad y el policía».

Sobre lo sucedido con la muerte del joven de 17 años, precisó que está consternada y que no quiere que sucedan esas cosas. «Es un hecho que duele como persona, como mamá, como policía. Lo que uno evalúa de esto es que no tiene que volver a ocurrir», aclaró.

La comisaria es Egresada de la Esc. de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública. Además, es Licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Dir. Gral de Investigaciones, Dir. Drogas Peligrosas, instructora de Escuela De Cadetes; trabajó en el Precinto 41”.

Fuente: La Mañana. La Mañana