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Proponen regular el reparto de la folletería gráfica comercial

”Observamos que el reparto de folletería gráfica de los comercios que publicitan de manera masiva, se viene efectuando bajo la metodología de su arrojo en el frente o el interior de los domicilios y sin el consentimiento de los potenciales consumidores, provoca que en las casas, veredas y calles de la ciudad exista un importante volumen de publicidad gráfica comercial, costumbre que en gran medida, termina generando contaminación en los espacios y vía pública, con el agregado de un indeseado efecto antiestético siendo, además, potencial causa de obstrucción de los desagües o de la disminución de su capacidad de desagote”, dijo el Concejal Bernarte.

“Pensamos que se debe apelar a la responsabilidad y compromiso social empresario respecto al cuidado y preservación del patrimonio ambiental, teniendo como objetivo disminuir la contaminación que la publicidad gráfica y masiva produce en la ciudad. La importante emisión mensual de ejemplares se traduce a su vez en toneladas de desecho papel. Tengamos en cuenta que para producir 1 tonelada de papel deben talarse 16 árboles, y su procesamiento requiere el consumo de 100.000 litros de agua; y las tintas son productos contaminantes derivados del petróleo. Entonces también daremos un ejemplo a nuestros niños y jóvenes sobre la responsabilidad y cuidado del medio ambiente”, agregó Claudia Lenis.

“A nuestros empresarios que publiciten haciendo entrega masiva de folletos, se les pedirá que dispongan en sus locales comerciales de urnas debidamente identificadas para receptar los folletos de publicidad que ellos mismos distribuyeron, a su vez, toda publicación folleto o publicidad gráfica comercial, deberá contener una leyenda informando a los lectores acerca de la existencia en el local comercial de esas urnas”, finalizó diciendo Sapei.

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