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El próximo lunes asume la Dra. Gabriela Rotta en el PAMI local

El Director Ejecutivo de PAMI Córdoba, Dr. Juan carlos Zazzetti visitó nuestra ciudad este jueves la sede del Centro Médico San Francisco y fue recibido por el Director Dr. Luciano Stoppani.

En su atención a la prensa indicó «trabajamos para mejorar la comunicación con nuestros afiliados a través de un sistema on line destinado a agilizar las prestaciones».

Para esto agregó «se planteó la puesta en marcha de aplicaciones amigables entre las cuales se cuentan la emisión de la receta electrónica, emisión de órdenes médicas on line o el cambio del médico de cabecera».

Asimismo informó «las autoridades de las clínicas y sanatorios de la ciudad tendrán penalidades en caso de detectarse el cobro indebido de coseguros por parte de profesionales médicos a los pacientes de PAMI o bien que las clínicas no garanticen la toma de turnos en tiempo y forma por parte de los afiliados».

Además informó que el próximo lunes asumirá la nueva jefa y se sumará más personal en la agencia local. La Dra. Gabriela Rotta asumirá esas funciones en el marco de un proceso de reestructuración que se viene llevando adelante en la repartición en nuestra ciudad. En tanto se sumará una trabajadora social y cinco agentes atenderán las necesidades de los afiliados.

Zazzetti manifestó «el médico de cabecera debe atender como máximo dentro de los siete días en que se pidió el turno. En tanto, los especialistas deben atender al paciente afiliado a PAMI dentro de las tres o cuatro semanas de solicitado el turno mientras que si hay una urgencia tiene que recibir atención dentro de las 48 horas«. posteriores.

«Los estudios como tomografías computadas o resonancias magnéticas, por convenio no deberían superar una espera de 20 días salvo que sea una urgencia en cuyo caso se debe realizar dentro de las 48 horas de realizado el pedido».

Por último, informó que se puso en marcha un sistema de quejas on line (www.pami.org.ar). «Buscamos que lleguen las quejas de los afiliados de la manera más rápida para encontrar una solución. En este caso, a través de la línea 138 de Pami Escucha o bien se carga la queja por Internet y de inmediato se actúa contra la institución. No hay que dejar de quejarse, no le deben tener miedo a la queja», exhortó y aseguró que el afiliado tendrá una respuesta dentro de las 72 horas.