Quedó reinaugurado el CAPS Plaza San Francisco
El intendente Ignacio García Aresca, acompañado por parte de su equipo de trabajo y ediles de la ciudad, encabezó el acto de reinauguración del CAPS Plaza San Francisco, ocasión que contó con la presencia además de niños de nivel inicial, alumnos de nivel primario, directivos y docentes de la Escuela Ing. Emilio Felipe Olmos, el presidente del Centro Vecinal Marcelo Racca y vecinos del barrio.
En primer lugar se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa a cargo de las autoridades presentes, dejando así reinaugurado este espacio de servicio, para luego dar lugar al mensaje del mandatario municipal quien felicitó y agradeció el acompañamiento por parte del presidente del Centro Vecinal Marcelo Racca y las gestiones realizadas desde la Secretaría de Salud, ante las necesidades de este barrio que ha crecido significativamente en estos últimos años. “Nosotros como gobierno estamos muy contentos porque este es uno de los programas fundamentales que tenemos como política de estado. La educación, la salud son algunos de los pilares prioritarios en mi gestión, y el crecimiento constante se logra no solo gracias a un gobierno, sino al esfuerzo de toda una comunidad” concluyó García Aresca.
Las tareas que se llevaron a cabo en este CAPS fueron arreglos de techos, cambio de pisos, pintura general y climatización, trabajos que demandaron una inversión, con fondos municipales, que rondan los $400.000.
“Esta reinauguración se da en el marco de uno de los propósitos del municipio, que tiene ven con que los vecinos cuenten con un servicio accesible y que todo lo que necesite lo pueda gestionar aquí mismo. El CAPS cuenta con personal de enfermería, de las cuales una de ellas es residente de este barrio y será la encargada de controlar que todos los chicos tengan el carnet de vacunación al día y cualquier otro servicio de salud que requieran los vecinos. Además contamos con médica pediatra tres veces por semana y se incorporará un médico generalista. Creemos que estos servicios son necesarios, primero por la cantidad de gente que vive actualmente en este barrio y fundamentalmente por la accesibilidad al servicio de salud de lunes a viernes de 6.30 a 13.30 hs.” manifestó el secretario de Salud Fernando Giacomino.