Quema de neumáticos en acceso a Plaza San Francisco
En la noche de hoy y bajo una tenue llovizna, un grupo de vecinos de Plaza San Francisco se reunieron en la intersección de Av. Maipú y Av. De Los Inmigrantes para reclamar por la pavimentación del camino central que une la ciudad con ese barrio. Varios neumáticos fueron encendidos generando una alta columna de humo al tiempo que se solicitaron soluciones ante las complicaciones que genera el mal estado de la mencionada arteria los días de lluvia.
DSF dialogó con Jorge Gianotti, vecino de Plaza San Francisco que indicó «el reclamo es concreto. Necesitamos el pavimento en el arenado». A lo que agregó «hoy llovieron 3 mm y no se puede entrar ni salir a nuestro barrio».
En tanto manifestó «no entran las ambulancias, nosotros no podemos salir a trabajar y los chicos no pueden ir a la escuela. Desde siempre nos dicen que ya lo van a arreglar, que están haciendo el alteo que después le tienen que agregar arena. Hace años que nos tienen así y no nos tienen en cuenta». Asimismo, también sostuvo que «el Centro Vecinal nos dice que hace los reclamos correspondientes pero en los hechos no se ven».
«La única solución es el pavimento porque vivimos entre 400 y 500 familias que transitamos todos los días y así con calles intrasitables de tierra no se puede vivir», finalizó Gianotti.
El pasacalle solicitando soluciones al intendente por parte de los autoconvocados
La respuesta de Enrico
El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Oscar Enrico se refirió al tema en Radiocanal donde indicó «como pocas veces en el pasado, está en la consideración del municipio para llevar adelante distintos tipos de mejoras».
Además agregó «desde el 18 de junio Vialidad Provincial lleva adelante obras para completar los 2700 metros de alteo y allí es donde se producen los mayores inconvenientes». En tanto dijo «hoy el personal de Vialidad no pudo trabajar por las condiciones climáticas pero que mañana, si el tiempo lo permite, retomarán la actividad hasta completarla».