Ramón Mestre nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba
Este martes por la noche, finalmente y después de varias prórrogas, quedó anotado al tope de la lista de unidad su nombre y apellido.
Fruto de un acuerdo entre los diferentes núcleos internos, el mestrismo conserva la conducción del Comité Central. Mestre tomará la posta de Alberto Zapiola, un fiel y experimentado dirigente, quien se desempeñará ahora como secretario.
Según se informó IDENTIDAD RADICAL que concurrió a las elecciones PASO con la candidatura de DANTE ROSSI, reconoció a los dirigentes de San Justo por la muy buena elección realizada en el Departamento. Y en las lista de acuerdo de todos los núcleos internos de la Provincia. Serán convencionales Nacionales Maximo Organo partidario, Abel Marengo (Brinkmann) y Carla Carta. En tanto que Cristian Canalis – precandidato a intendente UCR SAN FCO , sera Secretario del Comité Central de la Pronvincia junto a Vicente Costamagna(Balnearia) quien estuvo al frente del Comité Dptal por tres periodos. En la conducción Dptal. Estará Oscar Tuninetti del El Fortin, y Carlos Giaveno (Brinkmann) como Vice Presidente Primero. Y como primer congresal encabeza la lista Mauricio Cravero, Intendente de Arroyito.
La negrista Patricia De Ferrari será la vicepresidenta primera, mientras que el aguadista Mauricio Cravero (intendente de Arroyito) será vicepresidente segundo.
“Me toca presidir una nueva etapa del partido que le dio la identidad a la Córdoba moderna. Ahora, con nuevos desafíos y renovando ideas para pensar y cambiar la provincia”, publicó en Twitter Mestre, minutos después de que se confirmara su nuevo rol dentro del partido.
Además de conducir el Palacio 6 de Julio, Mestre es el titular del Foro de Intendentes Radicales. Ahora, sumará la responsabilidad de liderar desde el principal sillón radical los destinos del partido.
A un año de las elecciones provinciales y con el deseo de encabezar ese proceso como candidato a disputarle el gobierno a Unión por Córdoba, Mestre da una fuerte señal interna.
Hasta el momento, Mario Negri y Dante Rossi son los otros dos radicales que han dado señales de buscar competir por el mismo privilegio.
Fuente: Universal Medios. Universal Medios