Reclaman por tareas de recolección de residuos inertes y limpieza en toda la ciudad
Al respecto, Damián Bernarte dijo que “observamos un estado municipal ausente, es suficiente recorrer cualquier zona para ver que la ciudad está sucia. Como en otros servicios que debe brindar al ciudadano, la recolección de los inertes se lleva a cabo sin un cronograma de trabajo. Sabemos que los vecinos no ayudan mantener los espacios comunes libres de basura pero, de alguna manera, ello se debe también a la falta de un orden de trabajo prefijado, con control de su cumplimiento en todos los sectores de la ciudad, lo que nos indicaría seriedad en la prestación de servicios, entonces, seguramente, los vecinos colaborarían en mantener la limpieza en dichos espacios. Es realmente lamentable que, prácticamente en toda la ciudad, se observen estas situaciones de desidia por parte del Estado Municipal”.
Agregó Ricardo Sapei que “en uno de nuestros recorridos por la ciudad encontramos montículos de ramas, materiales de construcción, elementos en desuso o veredas sin el mantenimiento por parte de sus propietarios. Podemos detallar los lugares detectados que, sin dudas, no son los únicos en todo el ejido municipal. Por ejemplo, en el inmueble ubicado en Pje. Salerni a la altura del Nº 140, en Barrio San Francisco y en el inmueble ubicado en calle Suipacha a la altura del Nº 1123, de Barrio La Florida, los propietarios de inmuebles deben realizar tareas de reparación, de limpieza y/o desmalezamiento de sus veredas. También en Barrio La Florida, detectamos que se debe proceder a la limpieza y recolección de escombros, de residuos inertes y orgánicos existentes en Av. Garibaldi esquina calle José Hernández; Av. Garibaldi N° 1050 y 1100; Av. Garibaldi esquina calle Las Malvinas; calle Resistencia N° 124 y 322; calle Resistencia esquina calle Ituzaingó; calle Esperanza esquina calle Ituzaingó; calle Ituzaingo N° 1232; calle Gob. Dante Agodino N° 300 y 408; calle Suipacha esquina calle Gob. Fassi; y calle Uruguay N° 1379 y 1450”. Continuó diciendo “En Barrio San Francisco es necesaria la limpieza y recolección de escombros, de residuos inertes y orgánicos existentes en: calle Las Malvinas a la altura del N° 241, del Nº 148, del Nº 132 y del Nº 41; calle Gob. San Martin N° 125 y 50; calle Suipacha N° 704; calle Intendente Cartier N° 212 y 131; y calle Suipacha esquina Pje. Santa Cruz” finalizó.
“En el sector sur, nos dijo Claudia Lenis, en Barrio Roque Sáenz Peña, en sus distintos sectores, también hay espacios donde se debe proceder a la limpieza y recolección de escombros, de residuos inertes y orgánicos en: calle López y Planes entre Av. Caseros y Av. Chile; calle Misiones N° 765; calle Formosa N° 717; Av. Caseros N° 802; calle Falucho y Larrea Norte; y, Av. Chile entre calles López y Planes y Gerónimo del Barco. También vecinos solicitaron la remoción de residuos inertes y orgánicos existentes en Barrio La Milka, sobre Av. 9 de Septiembre esquina Prof. Alfredo Quaglia”.
“Como vemos, los mismos inconvenientes encontramos en todos los sectores de la ciudad, tanto más en los sectores barriales de la periferia, pero no están exentos de los mismos lugares de la zona centro. En la Plaza Vélez Sársfield observamos troncos y restos de árboles y solicitamos ordenar la inmediata remoción de los mismos. Visitamos Plaza San Francisco y también en la plaza del Barrio se deben realizar, además de las tareas de limpieza y retiro de árboles caídos, trabajos de mantenimiento general, tareas de reparación y colocación de juegos para niños; instalación de luminarias y colocación de cestos para residuos, bancos y bebederos”, finalizó Bernarte.