Recomendaciones previas al contratar servicios para salir de vacaciones
En el marco del Programa Turista Protegido, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del ministerio de Industria, Comercio y Minería, ofrece recomendaciones a tener en cuenta a la hora de organizar los viajes, estadía y servicios para salir de vacaciones.
Primero, antes de cualquier salida hay que tener la documentación al día, tanto vehicular como personal, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
En cuanto al hospedaje:
Si se busca en Internet, que sea en sitios seguros y/o recomendados por otros usuarios.
Tener impresos o en captura de pantalla los detalles de contratación, eso será una prueba fehaciente en caso de alguna irregularidad.
Chequear la reputación en buscadores de internet o redes sociales, o pedir información a los entes de turismo de la localidad.
Pedir y conservar una copia del contrato firmado, de lo contrario, de los comprobantes de pago (cualquiera sea).
Hacer el reclamo en caso de incumplimiento de servicio y dejar constancia a través de correo electrónico o nota por duplicado con firma de recepción.
Con respecto a las agencias de viajes y al transporte, tanto aéreo como colectivo, es importante hacer la búsqueda a través de sitios seguros o anteriormente recomendados.
MÁS INFORMACIÓN
Por asesoramiento y consultas, los interesados podrán dirigirse a las oficinas móviles de Defensa del Consumidor o a las delegaciones del interior (ver AQUÍ).
Línea telefónica: 0800- 444 – 5698
Dirección de Email: defensadelconsumidor@cba.gov.ar
Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba
Córdoba Capital: Tucumán 176 – (0351) 4341378/9.