Policiales

Removieron al Concejo de la Cooperativa de Las Varillas

Alrededor de tres mil personas concurrieron ayer a la Asociación Católica de Obreros, donde la deliberación duró al menos cinco horas, según informó FM Identidad. Luego de la designación de dos socios para rubricar el acta de la Dirección de Cooperativas, y la lectura de los fundamentos por los cuales se realizaba esta reunión, se escuchó a los oradores.

Hubo una moción para la remoción del Consejo, otra para que quedaran quienes dirigen actualmente la entidad y una tercera que proponía que una vez aprobada la de la mayoría, se abriera un intermedio para la presentación de listas.

Luego de la votación en la que la amplia mayoría resolvió la remoción del Consejo, se propuso la presentación de listas, y en este caso solamente una se hizo presente.

A continuación, la gente de la Dirección de Cooperativas propuso para votación si la lista elegida iba a tener mandato hasta la próxima asamblea o que en esa instancia el Consejo se renovara por tercios.
La primera de propuestas fue la que se impuso y como no había presentación de otra nómina se leyó la de nombres que quedaron nominados por la asamblea.

El siguiente punto fue la moción para que haya una auditoría de la Universidad Nacional de Córdoba para evaluar el estado patrimonial de la Cooperativa que fue aprobada por amplia mayoría.

Recordemos que el pasado 5 de agosto, el fiscal de Instrucción de Las Varillas, Marcelo Salomoni, había ordenado la detención de dos empleadas y cinco integrantes del entonces consejo de administración de la Cooperativa varíllense.
Los detenidos fueron el presidente Santiago Matías Celoria, el asesor Gerardo Crema, el expresidente y empleado Javier Alejandro Comba, el vocal Vicente Horacio Castillo, el consejero Gabriel Héctor Maggi, además de las empleadas administrativas Estela del Valle Lascano y Daniela Andrea Raviola, ésta última, la esposa de castillo. Las mujeres se desempeñaban en la entidad cooperativa, en el caso de Raviola su función era la de cajera, en tanto que Lascano cumplía tareas administrativas.

Si bien todos ya fueron liberados, siguen implicados en la causa.

La noticia causó conmoción en esta ciudad del departamento San Justo. Todos fueron imputados por los delitos de asociación ilícita en concurso real con administración fraudulenta en concurso real en calidad de coautores y partícipe necesarios de administración fraudulenta para las dos últimas mencionadas, todo en perjuicio de la Cooperativa de Energía Eléctrica y otros Servicios Públicos varíllense.

La causa tendría relación con compras y facturaciones que se investigan como presuntamente irregulares.

Fuente: Universal Medios. http://www.universalmedios.com.ar/calidad-de-vida/actualidad/removieron-al-concejo-de-la-cooperativa-de-las-varillas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *