Como resultado de controles viales decomisan más de 60 toneladas de maíz, trigo y carbón
En el primer accionar, los gendarmes a la altura del Peaje Montecristo, kilómetro 306 de la Ruta Nacional N° 19, detuvieron la marcha de un camión que trasladaba 8.000 kilos de maíz a granel. El conductor presentó una documentación vencida, ante lo cual los uniformados consultaron con representantes de AFIP delegación Córdoba quienes indicaron se decomise la mercadería y que el rodado sea trasladado hasta Villa Totoral a los fines de la prosecución de las actuaciones.
El segundo procedimiento fue el pasado miércoles, cuando se inspeccionó un transporte de carga con 28.500 kilos de trigo. El hecho tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 17 cercanías a la localidad de La Puerta.
Al momento de solicitar la documentación pertinente y corroborar con la AFIP lo presentado por el conductor, se labraron actuaciones por Adulteración de Documento Público Art 292 Código Penal de la Nación Argentina e infracción a la Ley N° 11683. La mercadería fue secuestrada.
Por último, ayer integrantes de la Sección Seguridad Vial «Sinsacate» realizaban patrullajes por un camino alternativo al control de la Ruta Nacional N°9, cuando observan que un camión circulaba con bolsas con carbón. El vehículo procedente de Santiago del Estero se dirigía hacia la localidad de La Pampa (Córdoba).
Los funcionarios observaron que la guía para transporte de productos forestares se encuentra adulterada en la fecha de despacho. Asimismo se efectuó el pesaje detectando un exceso en la carga, 32.800 kilos. Con comunicación con representante de la Policía ambiental provincial se dispuso la incautación de la mercadería y se labraron las actuaciones.