InternacionalesPoliciales

Robo de película en Brasil: asaltan aeropuerto y se llevan 750 kilos de oro

Como si se tratara de un capítulo de la famosa serie española «La Casa de Papel», una banda disfrazada de policías robó 750 kilos de oro de un aeropuerto de Sao Paulo, en Brasil.

De acuerdo a lo informado por el supervisor de logística de la terminal, los ladrones llegaron al aeropuerto internacional de Guarulhos, el más grande del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, en dos camionetas clonadas que simulaban ser patrulleros de la policía, con los rostros cubiertos y portando armas largas.

En cuestión de minutos cargaron los 750 kilos de oro valuados en unos 30 millones de dólares y escaparon. No hubo tiroteos ni heridos. Se trató del raid que protagonizó este jueves de un grupo de ocho delincuentes.

Acto seguido, los delincuentes anunciaron que se trataba de un robo: agarraron el oro, guardado en un furgón de valores blindado, y huyeron manteniendo como rehenes a dos personas, uno de ellos el supervisor de logística de la terminal, según las autoridades.​

Posteriormente, abandonaron los dos vehículos, que también estaban con distintivos de la Federal, en otro punto de la región, unos doce kilómetros de distancia del aeropuerto de Guarulhos, donde también soltaron a los rehenes.

El supervisor de logística declaró que los ladrones, antes del asalto, mantuvieron cautivos a sus familiares y le dijeron que solo serían liberados al día siguiente, es decir, este jueves, como así ocurrió.

Según su testimonio, los sospechosos abandonaron después los dos vehículos con los que realizaron el robo y se subieron, con la carga de oro, en una camioneta Chevrolet S10 blanca y una ambulancia.

La corporación desplegó un operativo en la región para recuperar el oro y detener a los asaltantes pero, hasta el momento, se desconoce las identidades, mientras avanzan los interrogatorios a los familiares y a otros trabajadores del aeropuerto.

​La empresa GRU Airport, concesionaria del aeropuerto de Guarulhos, dijo que la carga incluía oro y tendría como destino las ciudades de Zúrich y Nueva York.

Fuente: La Mañana. La Mañana